Liga BBVA | Atlético
El club se replantea la renovación de Maniche
Sus últimas actuaciones frenan las negociaciones
Si hace un mes la renovación de Maniche parecía próxima, las circunstancias han cambiado notablemente y , hoy, el Atlético ya no tiene tan claro que el portugués entre en sus planes para la próxima temporada. Aunque la oferta del club sigue sobre la mesa (dos años más un tercero si juega 30 partidos oficiales en la segunda temporada) los dirigentes se están replanteando la conveniencia de retener a un futbolista que parece rendir en función de sus intereses contractuales.
Tras pasarse el verano buscando equipo sin suerte, Maniche asumió que quedarse en el Atlético era su mejor opción, se disculpó con Aguirre y comenzó la temporada a un gran nivel. Pero su rendimiento ha bajado considerablemente desde que las negociaciones para renovar se estancaron y el broche fue su absurda expulsión ante el Athletic, por propinarle una patada en el pecho a Orbaiz, que le valió dos partidos de sanción y aumentó su fama de borrarse en los malos momentos.
Golpe de suerte. De hecho, el portugués, que el domingo regresa tras cumplir su castigo, estaba condenado al banquillo en Málaga, pero la expulsión de Banega en Almería le dará una nueva oportunidad de reconducir la situación. Más le vale. Porque aunque es libre para negociar con cualquier club del mundo desde el día 1 de este mes, lo cierto es que no le han llegado ofertas atractivas y, con 31 años, el próximo puede ser su último contrato con un equipo importante. Ahora mismo, el Atleti no está dispuesto a firmárselo.
Su futuro se cruza con Banega
Maniche ha sido titular en 16 partidos de Liga mientras que Banega sólo ha jugado 313 minutos repartidos entre once encuentros, pero ahora mismo, si el Atlético tuviera que quedarse sólo con uno sería con el argentino. El problema es que Banega está cedido por el Valencia y su cláusula de compra es de 11 millones, pero si el club che estuviera dispuesto a negociar una rebaja, el Atleti preferiría ahorrarse el dinero de Maniche para invertirlo en Banega, diez años más joven.