Pep echó a Etoo de la sesión

Copa del Rey | Espanyol - Barcelona

Pep echó a Etoo de la sesión

Pep echó a Etoo de la sesión

carlos mira

Los pericos ven en Pochettino a su Obama en plena crisis cuando llega el derbi

El españolismo busca clavos donde agarrarse esta noche y las que vendrán. El que más a mano tiene es Mauricio Pochettino, hasta ahora sólo segundo entrenador en prácticas del equipo femenino del propio Espanyol. El que fuera general de Sarriá tomó posesión de su cargo ayer, casi al mismo tiempo que Barack Obama lo hacía en los Estados Unidos. "Es nuestro Obama", comentó un ocurrente españolista en la presentación del argentino. Se imaginan lo que siguió a continuación: "¿Quién pensaba que un negro presidiría a los yanquis?" Casi nadie, es verdad. "Entonces, ¿por qué no puede ganar hoy el Espanyol al Barça y el domingo en Valladolid y salvar la categoría, tan comprometida en estos momentos?"

Total, que sí, que el valiente Poche es el Obama de los españolistas, el hombre esperanza, el ciudadano del cambio. Pero en su primer entrenamiento se lesionaron Sergio Sánchez, Sielva y Rufete. Siguen recuperándose Tamudo y De la Peña y sin cerrar el club un fichaje. Volverá al equipo el casi ignoto Finnan y debe ser verdad eso de que al perro fl aco... Los tres averiados ayer iban a ser titulares y son de lo mejor que tiene en nómina.

Etoo, fuera. Pep Guardiola está tan tranquilo, claro. Asume su papel de favorito como no podía ser de otra manera, recuerda a su abuelo españolista y dice que ojalá su rival no descienda. Alineará un equipo mezcla del titular y del que ganó 1-3 en el Manzanares. Por su parte, Etoo se quedará fuera porque en la sesión de ayer pareció descentrado y Guardiola le echó del entrenamiento antes de tiempo. Los que sí parece que jugarán serán Puyol, Xavi y Messi.

El Ayuntamiento pasa de los ultras

El Ayuntamiento de Barcelona emitió ayer un comunicado en el que manifestó que lo que pueda suceder hoy en Montjuïc (por incidentes de los ultras) "no tendrá nada que ver con nosotros". Los Boixos Nois insisten en que acudirán y a última hora se desmintió que grupos españolistas fueran a invadir el campo como protesta de la situación del equipo.