NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

"Aquí cualquiera de los tres porteros puede ser titular"

Miguel salió de inicio por primera vez y paró un penalti

Javier Monsón
Actualizado a

A pesar de que la portería del Huesca ha sido coto privado de Eduardo durante 19 jornadas, su ausencia el domingo sirvió para comprobar que la meta está bien cubierta. Miguel cuajó una muy buena actuación y en nada se notó su falta de partidos. "Me sentí muy bien, el penalti fue una pena porque pude pararlo y en el rechace marcaron, pero el equipo supo reaccionar", recordaba ayer el riojano. "En cuanto a intervenciones, no tuve demasiadas y eso también se debió al trabajo defensivo de todo el equipo y al empuje que tuvimos en la segunda parte".

Aunque ambos han demostrado que juegue quien juegue lo hará bien, Eduardo se perfila para volver a ser titular en Montilivi, un campo complicado y un rival que se ha deshecho de grandes aspirantes al ascenso. Pero Miguel no se rinde y trabaja para aumentar el nivel de exigencia a sus compañeros: "Creo que puedo hablar por los tres porteros de la plantilla y lo que hacemos es trabajar durante la semana para poder rendir al máximo y jugar. Cualquiera puede jugar cualquier partido. Yo lo que trato es de entrenar a tope y ponérselo siempre difícil al entrenador para crearle un quebradero de cabeza".

Mientras, Eduardo se encuentra casi recuperado tras su proceso vírico, que le impidió jugar el domingo pasado: "Estoy bastante mejor después de dos días con fiebre y vómitos. He entrenado igual que el grupo y creo que para el sábado estaré disponible. No he perdido peso, la báscula no ha marcado nada diferente todos hemos tenido fiebre y sabemos que después te encuentras un poquito mal". Eduardo Navarro ni siquiera pudo ir al Alcoraz el domingo, pero confiaba en Miguel y en el resto de compañeros: "Estuve en la cama y no pude levantarme. Lo seguí por la radio. Aunque sabía que Miguel y todo el equipo iban a responder, la verdad es que se sufre bastante, es la primera vez que me pasa esta temporada y se pasa mal, pero bueno, fue una alegría que Nico consiguiese el empate y ya tenemos 29 puntos".

Moral.

Una reacción que habla de la fe del Huesca: "En todos los partidos damos la cara, ha habido varios donde estábamos 0-1 y hemos logrado salvarlo. Este equipo nunca baja los brazos", dice Edu. Respecto al partido de Gerona, el portero zaragozano ve paralelismos entre ambos clubes: "Ascendimos el año pasado los dos y es un equipo similar; conozco a algún jugador y es un rival muy difícil y un campo complicado, va a costar como en todos los partidos. Están ganando con resultados cortos de 1-0 en varios partidos y esperamos cambiar la tónica de su campo y sacar los tres puntos. Si ganamos faltarían 18 puntos para salvarnos y lo tendríamos en la mano. Hay que ir poco a poco: es un partido engañoso, muy difícil, el Zaragoza y el Xerez perdieron y va a ser complicado".