Liga BBVA | Valladolid
"Es verdad lo que dice Mendilibar: nos falta carácter"
Los dos futbolistas del Valladolid buscan dar el paso al primer plano de la actualidad del equipo. Pidieron unidad y reconocieron que un buen partido cambiará la dinámica. A pesar de ser suplentes, demostraron ilusión y muchas ganas de jugar.
En este frenético mundo del fútbol, es habitual que los jugadores que no cuentan con mucho protagonismo sufran del olvido por parte de medios y aficionados. No es el caso de los protagonistas en La Tertulia en La Criolla. Escudero y Borja cuentan con el beneplácito de la grada, que sigue expectante ante la evolución de ambos futbolistas en lo que resta de temporada. Ninguno de los dos ha perdido la ilusión ni sus objetivos profesionales, se les nota preocupados y, después de lo que demostraron ayer, prometen luchar sin descanso por hacerse con un puesto en el once titular.
El joven jugador argentino (21 años) asumió con naturalidad su situación y reconoció no haberse arrepentido en ningún momento de su decisión de llegar a Valladolid: "Considero mi situación como parte de la adaptación lógica al fútbol europeo. Para mí es una situación extraña, porque en todos los equipos donde he estado siempre he jugado como titular, pero estoy muy tranquilo y también entiendo que hay un compañero en un gran momento de forma. No me he arrepentido en ningún momento de venir". En cuanto a su adaptación al país, Escudero añadió: "España es otra cosa, es lo que me esperaba y tanto mi novia como yo estamos perfectamente adaptados a la ciudad. Me impresionó especialmente el Camp Nou, aunque jugar en La Bombonera también es increíble. Somos felices aqu en ese sentido todo va bien".
Borja, por su parte, tampoco se encuentra cómodo con su situación en el equipo, pero reconoce encontrarse en un buen momento de forma: "Tengo que reconocer que el partido frente al Real Madrid me dejó muy tocado, pero últimamente me he encontrado mucho mejor sobre el campo, los minutos que he podido participar, y ya está todo olvidado. Tengo muchas ganas de jugar y ayudar al equipo; yo sigo trabajando para buscar mis oportunidades".
Los planes. Sobre su futuro, el centrocampista gallego añadió: "Es evidente que aquí no cuento mucho para el técnico, con el que tengo una buena relación. Si surgiera algo que nos convenciera a las dos partes, tendría que valorarlo, aunque sé que la gente me tiene mucha estima y que nadie me ha tratado como me han tratado aquí. Valladolid es mi casa, mucho más que Madrid".
En cuanto a la actual situación del equipo, los dos protagonistas coincidieron en el diagnóstico. "Estamos en una mala racha, nos falta confianza. El partido de Soria nos metió en una dinámica negativa de la que debemos salir ya. Necesitamos un buen partido y estar muy juntos, porque a veces el equipo se divide en el campo", comentó Escudero, mientras que Borja añadía: "Yo no creo que el partido frente al Numancia nos hiciera tanto daño, porque luego tuvimos tiempo para desconectar. Estamos en una mala dinámica y necesitamos recuperar sensaciones desde este mismo domingo, haciendo un buen partido. Los equipos nos conocen más y contrarrestan mejor nuestro juego. Creo que Mendilibar tiene razón al decir que este equipo tiene muchas virtudes, pero también cuando en ocasiones le falta carácter, por eso los silbidos afectan y mucho, aunque cada uno lo lleva de diferente manera".
Calderón. No se escaparon, durante La Tertulia, los temas de máxima actualidad, como la dimisión de Ramón Calderón al frente del Real Madrid. En este sentido, el más gráfico fue el argentino: "Me ha sorprendido todo bastante. Es inimaginable que un hincha de Boca pueda votar en la Asamblea de River, o al contrario; le matarían". Mientras que Borja, que coincidió con Calderón en sus últimos meses como madridista, era tajante al respecto: "Todo lo que ha ocurrido me parece una vergüenza, aunque se veía venir. Han sido muchos fallos consecutivos. Me da mucha pena, peor no puedo desear nada malo para ese club".