NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El Racing de Muñiz marca más que el de Marcelino

A pesar de que el juego no es tan brillante ni vistoso como el de la temporada pasada, los goles a favor determinan que el actual equipo ha sido más efectivo cara al marco rival en los primeros 19 partidos ligueros. Además, el Racing es el tercer equipo menos goleado de toda la Liga española.

Jaime Del Olmo
Los jugadores del Racing celebran uno de sus goles.
serrano arce

Los números equiparan al Racing del año pasado y a este de López Muñiz, sobre todo en la faceta ofensiva, al término de la primera vuelta. El Racing ha marcado 21 goles, uno más que el de Marcelino. Además, los cántabros han anotado en 17 de los 19 partidos (no pudo hacerlo ante Real Madrid y Deportivo), algo que únicamente supera el Barcelona (ha batido a todos sus rivales). Sólo otros dos equipo igualan al Racing en esta estadística, el Madrid y el Atlético.

En lo que respecta a la defensa, este Racing de Muñiz obtiene unos números peores que los de su antecesor en el cargo, pero muy positivos en comparación con el resto de equipos de esta Liga. El Racing es el tercer equipo menos goleado del campeonato, con 23 tantos en contra, superando a equipos como el Villarreal, que ha recibido 25. El Barça es el líder de esta clasificación con 13, seguido del Sevilla con 16 tantos encajados. Marcelino y su Racing recibieron a estas alturas 19 goles, cuatro menos que el actual.

Sensaciones. Pero a estas alturas de campeonato, poca gente se atreve a comparar el Racing de Muñiz con el de Marcelino, tanto por el juego que desplegaron unos y otros sobre el césped, como por el número de puntos obtenidos al término de la primera vuelta (32 el año pasado ocupando el sexto puesto y 25 este siendo décimos). La imagen del Racing de Muñiz es la de un equipo más defensivo y sólido atrás que el de Marcelino, pero la realidad dicta que ha encajado más goles.

La sensación general en el racinguismo es la de que Marcelino dio un estilo de juego definido, vistoso, valiente y agresivo, mientras que, por contra, el de Muñiz es más bien conservador, aburrido y que no engancha con el aficionado verdiblanco. Otro matiz diferenciador es que Muñiz ha tenido que jugar en una competición más, la UEFA; es decir, seis partidos más.

Los números son relevantes

Las estadísticas en esta primera vuelta reflejan un balance positivo para el Racing de Muñiz, sobre todo en la faceta anotadora y también en la de goles encajados. Los números son claros al situar en la zona más baja de ambas clasificaciones a los que ocupan esas plazas en la tabla de puntos. El Sporting ha sido la excepción (11º en Liga), dado que es el que más tantos ha recibido, merced a las goleadas que sufrió ante Barça, Real Madrid y Atlético (19 goles en contra).