Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa del Rey | Athletic

La plantilla se conjura para dar carpetazo al Sporting

Iraola: "No podemos pensar en la vuelta, hay que ir a tope"

<b>HAY QUE EXPLOTAR LA RACHA. </b>Iraola confía en que el equipo mantenga el nivel de los últimos partidos.
JUAN FLOR

La visita del Sporting en la ida de los cuartos de final de Copa ha puesto en un estado de excitación a medio Bilbao. La afición, después de las dos soberbias actuaciones del Athletic en Liga ante Atlético y Valencia, está enganchadísima con el equipo y el vestuario no quiere bajarles del tren ganador. Andoni Iraola lo tiene claro. El choque de mañana tiene que ser una escapada hacia los cuartos de final: "No podemos pensar en el partido de vuelta, hay que ir a tope desde el principio, como hemos hecho en los últimos partidos de casa".

El lateral internacional, que es consciente de la euforia que recorre Bizkaia entera con las opciones coperas del Athletic, prefiere despegar un poco al vestuario de ese aire triunfal. "La eliminatoria va a ser igual de complicada que todas y antes del primer partido está claro que todo está al 50%. Luego ya veremos...". Ese luego ya veremos deja a las claras que el Athletic se volcará para tratar de conseguir una renta definitiva. "Hay que aprovechar el momento en el que estamos ahora", destacó. Y parte de ese éxito llega porque el equipo vive cada partido como si fuera el último.

"Hay que intentar resolver en la ida"

La prudencia de Andoni Iraola, que a lo largo de su comparecencia habló de la dificultad de la eliminatoria y alertó "de la calidad que tiene arriba el Sporting", no va con Fernando Llorente. El máximo goleador del equipo esta temporada fue mucho más voraz. Vive el gol y quiere muchos ante los asturianos. "Lo que hay que intentar es resolver en la ida. Aunque hayamos marcado no hay que relajarse porque no sabes lo que puede pasar en la vuelta. Está claro que habrá que marcar todos los goles que podamos. Esta eliminatoria es muy ilusionante para todos nosotros porque no somos un equipo que alcance habitualmente las semifinales. Todos (incluyendo futbolistas y aficionados) tenemos puestas muchas expectativas en este cruce".