NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Recuperar la confianza y la estabilidad es básico"

Alemany: "La entrada a los partidos está siendo bajísima"

Jordi Jiménez
<b>S.O.S. </b>Mateo Alemany hizo ayer un llamamiento a la afición del Mallorca.
centro foto

Mateo Alemany trabaja contrarreloj para intentar reorganizar el club y ayudar a que el equipo levante el vuelo. Si por un lado ha mantenido su confianza intacta en el entrenador, Gregorio Manzano, tras once jornadas sin conocer la victoria, y ha pedido al director deportivo Nando Pons que acelere gestiones para reforzar el equipo, en el aspecto social está seriamente preocupado porque la afición le haya dado la espalda al equipo.

El mandatario bermellón lanza una llamada de socorro. "Vamos a dar un cupo de invitaciones a los socios para el partido contra el Valencia para que los primeros que acudan puedan invitar a otro mallorquinista, porque lo que está claro es que la asistencia al campo ha sido bajísima durante esta primera vuelta. El equipo necesita urgentemente el apoyo del público, no sólo en asistencia sino también en apoyo pase lo que pase durante el partido".

Mateo Alemany es consciente de que la falta de apoyo de la grada se debe a los malos resultados. "Lo básico es recuperar la estabilidad y la confianza de los jugadores en la entidad, la imagen de la entidad en la sociedad y que el jugador esté tranquilo y centrado en hacer su trabajo. Hasta ahora todo ha sido negativo en torno al equipo y no se llega a lo positivo en dos días, pero hay que conseguir un entorno adecuado para el equipo desarrolle todas sus capacidades".

Mañana se formará nuevo Consejo de Administración, al que podrían retornar antiguos consejeros.

Terrassa colaborará con el nuevo presidente

El Mallorca que se ha encontrado Mateo Alemany se parece al que él conoció en el nombre y la sede, poco más. El club tiene poco que ver con la estructura organizativa que dejó Alemany cuando abandonó la presidencia en 2005, que ha desaparecido por completo. Sin director de gestión, sin director de marketing y con un Consejo de Administración insuficiente y con una situación económica precaria que ahora se está auditando. Además de la parcela prioritaria, la deportiva, Alemany quería recuperar al hasta hace medio año director de gestión, Pedro Terrassa, que ahora ocupa ese cargo en IB3, televisión autonómica. Terrassa, de momento, no podrá regresar al club por su compromiso profesional, pero ha dejado claro al presidente que colaborará con él en lo que sea necesario.