Temas del día

"No he dado mi nivel por no estar a gusto"

Julio Álvarez

"No he dado mi nivel por no estar a gusto"

"No he dado mi nivel por no estar a gusto"

carlos barba

El centrocampista vive días complicados en Almería. Cuando parece que el equipo reacciona, sale del equipo y además se le coloca más lejos todavía. Él lo tiene claro.

¿Le sorprendió el quedarse fuera de la última convocatoria en Liga?

A mí me gusta jugar siempre. Claro que me sorprendió. Pero cuando yo jugaba los otros futbolistas me respetaban y eso es lo que van a tener de mí, mucho compañerismo para ayudarlos al máximo ahora que les toca jugar.

¿El entrenador le dio alguna explicación?

No, y tampoco se la pedí, porque no lo creo oportuno. Cuando juego lo hago porque él cree que me lo merezco y cuando no salgo al campo es porque piensa que hay otro compañero mejor que yo.

Pero hasta se ha planteado su posible salida del club...

En lo personal estoy tranquilo, tengo dos años de contrato y pienso cumplirlos hasta el último día. Tengo que trabajar como hasta ahora y no tengo nada más que decir.

¿Y si le llegara una oferta interesante?

Todo es estudiable. Sería tonto si llegase una propuesta y no la viese. En ese sentido, todo lo que me ha llegado lo he valorado antes de decidirme.

¿Cómo se encuentra?

Lo que tengo que hacer es entrenarme y demostrar que tengo un hueco en el equipo. No tengo una varita mágica para saber lo que va a pasar.

¿Qué opina de las declaraciones de Gonzalo Arconada en las que acusaba a la plantilla de querer tumbarlo?

Es una opinión muy personal de Gonzalo y si lo dice tendrá sus motivos. En lo que a mí se refiere, todos los compañeros que tengo aquí me respetan y yo les respeto a ellos, y aunque a veces fuera del campo no seas 100 por 100 amigo de alguien, aquí lo que importa es que cuando vengas a entrenar te entiendas con todos. Esas pequeñas rencillas que hay en el fútbol deben olvidarse. Todos debemos remar hacia el mismo sitio.

¿Le ha podido afectar su relación con el ex entrenador?

Me ha afectado, pero por lo que han dicho los medios de comunicación. Lo noté desde el primer día. Nuestra relación no es ni mucho menos la que se vendió al público. Está claro que eso me ha afectado.

¿También perjudicó su relación con los compañeros?

No estoy peleado con el vestuario, tampoco aislado. He visto muchas barbaridades escritas por ahí. La gente que no tiene nada que ver con el Almería opina, y yo tengo una familia fuera de aquí que lee cosas y se preocupa. Es a mí al que me está tocando vivirlo y tengo la conciencia tranquila. Con el tiempo se demostrará que muchos se han equivocado.

¿Se siente dejado de la mano del club?

Es cierto que aquí no he tenido un recibimiento como el que me hubiera gustado o todo el apoyo que desearía, pero somos mayores y profesionales y yo he venido aquí a hacer mi trabajo y eso es lo que hago.

¿Todo esto le ha impedido rendir al máximo de sus capacidades?

Pues es la primera vez en mi vida que me ha pasado esto en un club. Lo que se ve en el campo es el reflejo de la vida. Mi rendimiento no ha llegado nunca a su nivel porque nunca me he encontrado lo confortable que me hubiese gustado estar.