Liga Adelante | Murcia - Celta
Duelo de enrachados en NC
Los locales, a por el cuarto triunfo seguido; el Celta puede ser líder liderato
El renacido e ilusionante Murcia de Campos afronta el más dificil todavía: tras encadenar tres triunfos seguidos, llega el equipo más en forma de la categoría, ese Celta que sólo ha perdido un partido de los últimos 16 y que en caso de ganar en NC, se convertiría en el nuevo líder. Todo un hueso que, a la vez, es el espejo en el que mirarse. La demostración real de que en esta mediocre Segunda, sumando cuatro o cinco triunfos de manera consecutiva, todo es posible. Incluso esa pelea por el ascenso. Los vigueses arrancaron igual o peor que los grana, llegaron incluso a vivir en puestos de descenso, pero ahora son la matrícula más vigilada por todos los aspirantes a ser de Primera. Ellos y de reojo el Murcia postclementiano. Para hacer descarrilar el convoy celeste, los murcianistas se agarrarán al efecto Campos y también al empuje de una grada definitivamente enganchada con el nuevo Murcia. En horario copero, llega el partido más importante del año. Noventa minutos con pinta de trampolín... ganando, como Louganis, arriba; perdiendo, vuelta a la dura realidad, al real objetivo de sellar sin sufrimientos la salvación.
Ante el Celta, en el remake de aquel partido aplazado por el mal del percebe, en la primera de las tres finales-retos consecutivos como locales, Campos vuelve a demostrar que es hombre de sentido común, de lógica al apostar por el mismo once titular del Helmántico. Las lesiones le dejan con poco margen de maniobra, pero otros con más ganas de protagonismo hubieran apostado por un retoque por aquí, otro por allá. El mazarronero, nones. ¿Para qué cambiar si el tema marcha? Gente experta atrás, Movilla y Bruno en el eje, bandas de esas que buscan insistentemente la línea de fondo con Capdevila y un Núñez que se enfrenta a sus ex también en su mejor momento y arriba Montoro y Despogol.
Enfrente Pepe Murcia mantendrá hasta última hora la incógnita de Dinei. El brasileño anda tocado, lo que unido a la sanción del otro punta titular, David, obligan a Murcia a apostar por un plan B que se puede resumir en pelotazos al espacio, jugar a la contra y buscar a Ghilas y Maris.
Ochoa y Dinei: Los dos técnicos, con dudas
Tanto José Miguel Campos como Pepe Murcia han citado a 19 jugadores para este encuentro. Y es que ambos entrenadores tienen a dos de sus piezas básicas tocados. En los locales, Juan Cruz Ochoa arrastra unos problemas musculares que le harán ser duda hasta momentos antes del comienzo del encuentro. Todo hace indicar que jugará, pero si el calagurritano siguiera con dolor, su puesto en el once lo ocuparía Xisco Campos. Por su parte, Pepe Murcia sigue muy pendiente de Dinei. El delantero brasileño ha viajado a la capital del Segura pero su presencia en el choque también está en el aire. En principio, y debido a los dolores, el punta comenzará el choque en el banquillo aunque no se descarta que se pueda quedar incluso fuera de la lista.