NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Todavía debo decidir si juega Fabricio o Munúa"

La portería se puede convertir en el gran secreto de Lotina para partido del domingo ante el Real Madrid. La sanción de Aranzubía abre la puerta a Fabricio y Munúa. El técnico habló ayer con el meta canario, pero aún no ha tomado una decisión y asegura que los dos tienen opciones.

Carlos Méndez
<b>INCÓGNITA. </b>Lotina habló ayer con Fabricio, pero medita apostar por Munúa para el Bernabéu.
jesús sancho

El debate está abierto. La sanción de Aranzubía abría a priori la puerta a Fabricio para ocupar la portería del Deportivo en el Santiago Bernabéu, pero Miguel Ángel Lotina tiene dudas. Gustavo Munúa puede pasar de haber sido relegado a tercer portero a jugar contra el Real Madrid. Ésa es la incógnita que ha dejado el técnico en el aire. "Mi idea es que viajen Fabricio y Munúa. Quién va a jugar, todavía lo tengo que decidir en los próximos entrenamientos. Tengo más o menos una idea, pero lo quiero ver con tranquilidad", explicó Lotina.

El técnico mantuvo ayer una conversación con Fabricio en el entrenamiento. Al entrenador vasco le preocupa el estado psicológico del joven portero, ya que ha sido silbado recientemente en Riazor y todavía está negociando su contrato con el Deportivo. "Todos sabemos su problema contractual", argumentó Lotina, "así que quiero saber lo que piensa, cómo está y decidir lo mejor para el equipo. También hablaré con Munúa. Los dos vienen de una situación un poco especial".

Una revancha. Lotina admitió que el equipo tiene ganas de desquitarse contra el Real Madrid después de la mala imagen que ofreció su equipo en el Camp Nou: "Un error es de humanos, pero caer otra vez en la misma semana en ese error sería de tontos. Estamos preocupados y tristes por los últimos partidos. Una cosa es perder y otra cómo se hace".

El técnico considera que el Real Madrid no está hoy por hoy al nivel del Barcelona y ve a su equipo con más posibilidades en el Bernabéu que en el Camp Nou. "De antemano, es un partido menos complicado. El Madrid no tiene el fútbol del Barcelona, pero también tiene gente que te puede ganar un partido", comentó Lotina.

La actuación de Pérez Burrull en el partido entre Real Madrid y Osasuna ha creado polémica, pero el técnico del Deportivo se mostró tranquilo para el domingo, ya que cree que Teixeira Vitienes es un árbitro de garantías: "Yo no tengo ninguna duda. Teixeira es un árbitro con personalidad y creo que no le va a influir lo que se está hablando. Estoy seguro de que va a pitar lo que vea".

Lotina también quiso hacer un pequeño balance de la primera vuelta. El Deportivo ha cerrado la primera mitad de la temporada con 30 puntos y el técnico no ocultó que está satisfecho con el balance: "Estoy contento con nuestra situación. Es algo que habríamos firmado todos el primer día de entrenamiento".

Los datos dicen además que el Deportivo es el segundo equipo que menos faltas hace y Lotina lo explicó: "Soy bastante culpable. Yo no educo para hacer eso y luego hay que ver qué jugadores tenemos".