NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

El Submarino, inquieto por el arbitraje contra Osasuna

Le preocupa pagar los platos rotos por los fallos de Burrull

A. Andrés
<b>DECISIVO. </b>Capdevila marcó contra el Mallorca.
ángel sánchez

Al Villarreal le está tocando esta temporada medirse a los equipos que deja el Real Madrid. Una mala noticia para los amarillos, que están teniendo que hacer frente a las quejas de muchos de los rivales de los blancos por los arbitrajes sufridos. El último en hacerlo es Osasuna, que se presentará el sábado en El Madrigal aún escocido por la polémica actuación de Pérez Burrull en el Santiago Bernabéu. La obsesión de los de Pellegrini para este choque es no pagar los platos rotos con una actuación arbitral que intente compensar a los rojillos.

"Ojalá no nos afecte la polémica arbitral. Sólo puedo decir que Osasuna recibió un mal arbitraje y ya está. Nosotros tenemos que estar aparte de los temas arbitrales y centrarnos en jugar al fútbol", apuntó ayer Capdevila. Un mensaje en el que coincidió Cazorla: "Los árbitros unas veces te perjudican y otras te favorecen. Espero que lo que pasó en el Bernabéu no influya el sábado. Parece que siempre nos toca pagarlo a nosotros, pero no tenemos que darle más vueltas".

Respecto a la actitud con la que se presentarán los de Camacho, Capdevila advirtió que "sabemos que ellos van a venir a El Madrigal muy necesitados de puntos y que siempre es muy complicado ganarles porque vendrán a defenderse". Un planteamiento defensivo que también espera Cazorla: "Estoy seguro de que serán tres puntos claves al final de la Liga. Hay que sacarlos como sea, ya que creo que Osasuna vendrá a encerrarse atrás".

La plantilla del Villarreal regresó ayer al trabajo tras disfrutar de una jornada de descanso. Y lo hizo en una sesión marcada por la ausencia de Ángel. El lateral canario se fracturó ante el Mallorca el cuarto metacarpiano de la mano derecha y deberá jugar enyesado de cuatro a seis semanas. No obstante, no debería tener ningún problema para estar disponible para recibir a Osasuna y se espera que hoy ya pueda trabajar con el resto de sus compañeros. Ángel deberá llevar una protección especial en la mano y espera no perder el puesto ante Javi Venta.

Contentos con la primera vuelta

El vestuario amarillo ha aprovechado el final de la primera vuelta para hacer balance. Y, de momento, ponen una buena nota. "Podemos decir que hicimos una muy buena primera vuelta del campeonato. Estamos a un solo punto de la Champions y las expectativas de futuro son muy buenas. Ocupamos una posición en la que podemos seguir escalando", destacó Cazorla. Por su parte, Capdevila recordó que "al Villarreal siempre se le han dado muy bien las segundas vueltas. Ahora estamos en un buen momento y debemos aprovecharlo, más teniendo en cuenta que jugamos otra vez en casa".