NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

Urko Arroyo, a falta del acuerdo entre los clubes

El Athletic asegura que no va a poner trabas a su salida

José Grima

El mercado de futbolistas Sub-23 está siendo peinado. La decisión de Julián de la Cuesta de continuar en el club cierra de momento la opción de fichar a jugadores de más edad, salvo que se dé la baja a alguno de los actuales. En los Sub-23 se tiene la plaza que dejó Acuña, que ocupa provisionalmente Ezequiel, al igual que se podría utilizar alguna de las otras de los menos habituales.

Es un secreto a voces la necesidad de reforzar la izquierda. Ha aparecido el nombre de Urko Arroyo. Diario de Cádiz ya comentó el interés cadista, pero ayer su representante, Mikel Mendizábal, habló de ello. El jugador, de 21 años, no está contando para el técnico del filial vasco, Kike Liñero, y busca una salida.

Mendizábal reconoce que "la opción del Cádiz es la que más nos gusta". Algo que argumenta: "Es donde más proyección puede lograr. Hay más ofertas, pero por nuestra parte no va a haber problemas si llegan a un acuerdo entre clubes". Ese es el último obstáculo. Arroyo cumple contrato el 30 de junio, por lo que no se contempla a priori la opción de una cesión, sólo que le concedan la carta de libertad a cambio de negociar una cláusula de recompra para el futuro.

Su representante confiesa que ya hay negociaciones: "Están hablando y la pelota está ahora en el tejado vasco. Nos han dicho que no van a poner trabas en una posible salida, pero es normal después de tanto tiempo que se quieran reservar una opción".

"Con su proyección, le beneficiaría jugar en el Cádiz"

Mikel Mendizábal, el representante del futbolista, confiesa que le hace especialmente ilusión que Arroyo vista de amarillo: "Conozco esa zona y jugar en el Cádiz le beneficiará. Con la proyección que tiene, desde el Cádiz puede convertirse en un gran futbolista tanto para Segunda B, Segunda o Primera".