Inter y Sampdoria se clasifican para las semifinales de la Copa italiana

COPA DE ITALIA

Inter y Sampdoria se clasifican para las semifinales de la Copa italiana

El Inter de Milán y la Sampdoria fueron los dos primeros equipos en clasificarse para las semifinales de la Copa italiana después de dejar en la cuneta a la Roma (2-1) y al Udinese respectivamente, y ambos se jugarán una plaza en la final en una eliminatoria ya a doble partido.

El cuadro de José Mourinho liquidó a la Roma en el Giuseppe Meazza en un partido equilibrado que supo manejar en los momentos cruciales. El Inter se adelantó a los ocho minutos de juego, en un tanto del brasileño Adriano, quien aprovechó el error de su compatriota Juan en el despeje. Los locales presionaron bien en el primer acto y dominaron el balón en la zona ancha, generando ocasiones como la que disfrutaron Stankovic, que estrelló un disparo en el larguero, e Ibrahimovic. El sueco, en un fallo inusual, erró una vaselina clara que hubiera supuesto el 2-0.

El Roma subió líneas tras el descanso y sobre todo por banda derecha, con el ex madridista Cicinho, comprometió las opciones del Inter. El empate no obstante llegaría por el flanco izquierdo, en un tremendo disparo de Taddei dentro del área a la hora de partido. Pero la alegría de los capitolinos no duró ni siquiera dos minutos. Cambiasso envió una jugada a balón parado al segundo palo y allí apareció Ibrahimovic para remachar a la red un balón suelto en un bonito escorzo.

El Inter supo aguantar el resultado y estará en las semifinales de la Copa. En la otra eliminatoria, la Sampdoria derrotó al Udinese desde la tanda de penaltis. El protagonista fue el guardameta Mirante, que detuvo los lanzamientos de D''Agostino y Pepe para cerrar el marcador de modo favorable a su equipo. Ambos equipos concluyeron el tiempo reglamentario con empate (1-1), gracias a los goles de Pazzini y Di Natale. El propio Di Natale disfrutó de una ocasión inmejorable para haber clasificado al Udinese con un lanzamiento de penalti en el minuto 89, pero su disparo tropezó con el palo. Tras la media hora extra, la eliminatoria se dilucidó desde los once metros, siendo favorable a la Sampdoria, que ya eliminó en la Copa de la UEFA al Sevilla, como consecuencia de la gran actuación de su portero.