NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | REAL SOCIEDAD

Hacienda informará de la inspección fiscal a la Real si el club lo autoriza

El diputado de Hacienda de Guipúzcoa, Pello González, ha expresado hoy su disposición a hacer público el "contenido completo de todas las actas" una vez que finalicen las "actuaciones de inspección" a la Real Sociedad siempre que así lo autorice la entidad deportiva.

González, quien ha comparecido ante la Comisión de Hacienda y Finanzas de las Juntas Generales a petición del PP, ha asegurado que la inspección al club donostiarra se desarrolla con "normalidad" y podría estar finalizada para el próximo mes de abril, cuando hará públicos sus resultados si lo permite la Real Sociedad. Ha anunciado además que el pasado día 14 los servicios jurídicos de la Diputación presentaron una denuncia ante un juzgado de instrucción de San Sebastián contra "determinados administradores de la Real por posibles indicios de responsabilidad contra la Hacienda pública en concepto de IVA de los años 2004, 2005, 2006 y 2007".

"La denuncia se realiza contra los apoderados de la Real Sociedad", ha apuntado González, quien ha recalcado que con independencia de este proceso, la inspección abierta relacionada con el IRPF y el Impuesto de Sociedades "sigue su curso". Ha recordado que la inclusión de la Real Sociedad en un plan de inspección se realizó tras haber requerido a la entidad en cuatro ocasiones para que aclarase diferentes aspectos relacionados con sus declaraciones tributarias.

Ha precisado que las actuaciones que condujeron al plan de inspección tienen su origen en noviembre de 2007, aunque se precipitaron tras las declaraciones efectuadas por el anterior presidente del club, Iñaki Badiola, sobre pagos sin facturas y la existencia de una "caja B" en la contabilidad. De todas formas, González ha insistido en que el tratamiento fiscal a la Real Sociedad será exactamente el mismo que se exige a cualquier otra sociedad anónima. "La Real tendrá nuestra ayuda y apoyo, pero debemos exigir absoluta transparencia", ha concluido.