Copa del Rey | Athletic - Sporting
Caparrós: "Hay que seguir con la misma humildad"
El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, confía en que la euforia desatada por los últimos resultados no sea contraproducente mañana en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sporting, y llamó a seguir "con la misma humildad" y mantener "la máxima concentración en los dos partidos" de la eliminatoria para poder superarla con éxito.
"Igual que el profesional tiene que estar por encima de las situaciones negativas, en estados de euforia tú no puedes creer que eres el más guapo, porque es cuando te la pegan. Hay que seguir con la misma humildad. En cada partido hay que ir al mil por mil porque hay tal igualdad que el contrario te puede dar un revolcón", advirtió.
Pese a que el Sporting cayó en Liga (3-0) en San Mamés, Caparrós sabe que el conjunto asturiano se lo va a poner "muy complicado" en la Copa. "Enfrente hay un equipo que ya ha jugado aquí y sabe cómo nos manejamos en San Mamés. Va a ser complicado porque los partidos de Copa son especiales; hay que saber que es una eliminatoria que está al 50 por ciento y que en la Copa hay que tener la máxima concentración en los dos partidos", avisó.
En este sentido, aseguró que el factor campo "no altera" la forma de afrontar la eliminatoria y que por ello habrá que hacer "dos buenos partidos". "La eliminatoria se va a resolver allí en Gijón, independientemente del resultado. Por lo tanto hay que estar centrados y sabiendo que enfrente hay un buen equipo y tenemos que estar a un gran nivel defensivo y ofensivo", insistió, que eludió decantarse por un 3-2 o un 0-0 en la ida. "Lo importante es pasar la eliminatoria porque esto es la suma de dos partidos", añadió.
El de Utrera, no obstante, confía en que sus jugadores serán muy capaces de cambiar el ''chip'' porque "saben desconectar en cada competición". "El vestuario es un grupo de chicos con muchísima ambición, que cuando llega la Liga sólo piensa en ese partido, y que ahora sólo piensa en el Sporting", comentó al respecto.
Caparrós entiende que "mantener la portería a cero es importante, máxime en una eliminatoria", aunque matizó que el Athletic no sabe afrontar bajo esa premisa los partidos. "Tenemos que ir a corazón abierto a cada partido, asumiendo nuestro riesgos defensivamente porque es nuestra forma de trabajar los partidos", argumentó.
El técnico rojiblanco espera a un Sporting "parecido" al que jugó en Liga. "Los equipos tienen sus características, y equipos como nosotros o el Sporting tenemos que jugar con las cartas boca arriba porque son nuestras señas de identidad", explicó.
Jugadores clave
Joaquín Caparrós volverá a confiar mañana en el mismo bloque de la liga, no ya "por la inercia" de los resultados, sino porque "la gente a nivel médico está bien, y a nivel físico recupera bien", recordó. Es el caso de Llorente e Iraola, que pasan por ser los jugadores más en forma en este momento.
"Han ido en la progresión en la que ha ido todo el equipo. Cuando estás en una dinámica de resultados positivos, se benefician todos, aunque hay jugadores que por sus características de juego son más visibles, como es el caso de Fernando y de Iraola", aclaró, entendiendo que cuando las cosas pintaban peor en el equipo, ambos jugadores también "estaba en una línea ascendente", como lo pudieron apreciar "los profesionales de fuera", como el seleccionador Vicente Del Bosque.
Por último, preguntado sobre el comportamiento que espera de la afición, el andaluz no dudó de que será "una copia" del "impresionante" ambiente que reinó ante el Valencia y de los partidos anteriores. A cambio quiso transmitir a los aficionados que los jugadores están "muy ilusionados" y afrontarán la eliminatoria "con la máxima tensión y los máximos deseos de llegar lo más lejos en esta competición".