NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Llorente se codea con los cracks de la Liga

El niño se ha hecho mayor. Y ya está en disposición de pelear con los números de Urzaiz, último referente del ataque del Athletic. Entre la segunda vuelta del curso anterior y esta que acaba de finalizar ya ha marcado 19 goles. Está en un momento espectacular y quiere batir récords.

<b>DIFÍCIL DE PARAR. </b>Angulo trata de impedir el avance de Llorente, que también es vigilado de cerca por Albelda.
juan flor

Fernando Llorente ya está entre los cracks de la Liga. No sólo en juego y liderazgo, sino también en goles. De hecho, el riojano ya es el séptimo realizador del campeonato, igualado con Sergio Agüero. Por encima de él está sólo lo más granado del torneo: Etoo, Villa, Higuaín, Forlán, Messi y Henry. Repasen uno a uno sus apellidos.Y por ahí se ha colado Llorente, lo que es muy significativo. Por detrás quedan tipos certeros, como los Negredo, Rossi, Raúl, Joseba Llorente, Kanoute o Luis Fabiano. Su gran primera vuelta se une a la espectacular segunda con la que cerró la campaña anterior. Entre una y otra, 19 tantos. Chapeau.

Las cifras de Fernando Llorente en la primera vuelta no son moco de pavo. De hecho, se ha quedado a un solo gol de los registros que logró el último gran goleador del Athletic, todo un finalizador como Ismael Urzaiz. Fue en un par de campañas, la 1998-99 y al 2001-02. También tuvo una tercera, la 2002-03, en la que hizo los tantos de Llorente, nueve. El reto individual del internacional de nuevo cuño es mejorar el registro final del tudelano, cuyo tope al final de un campeonato está situado en 16 dianas.

Llorente, que nunca se había significado en categorías inferiores como un goleador de referencia, ha mejorado sobremanera en la faceta del remate. Muy particularmente de cabeza. Lleva tres testarazos válidos a la red, pero en Mallorca le anularon uno legal por una falta inexistente y Megía Dávila señaló fuera de juego (muy justito) en el remate a la red de Guaita que pudo suponer el 3-2 antes del penalti.

Cansancio. Aunque frente al Atlético de Madrid no había ofrecido síntomas de estar agotado, sí dio la sensación ante al Valencia de estar con el combustible muy justito. Y es que Caparrós le ha utilizado como titular en los 23 encuentros oficiales y apenas le ha sustituido. Si es alineado en el once frente al Almería, Llorente se convertirá en el único futbolista de campo en salir en la foto inicial en los primeros veinte partidos ligueros. También en el que más minutos dispute. Y es que la sanción por acumulación de amonestaciones del central Aitor Ocio hará que el de Rincón de Soto le desbanque en el liderato de tales estadísticas.

En lo que sigue viento en popa es en su racha realizadora frente al Valencia. Con el tanto de este domingo, ya le ha marcado nada menos que seis goles a los levantinos, que empezar a soñar con él. Es una baza psicológica importante en una hipotética semifinal de Copa ante los de Emery. Al atreverse con el penalti demostró que el rival le va.