Liga Adelante | Rayo
Aganzo: "Los goles volverán a aparecer"
"Lo bueno es que llevamos tres partidos sin perder"
Los goles volverán a aparecer". Palabra de Aganzo, el único jugador del Rayo que ha visto puerta en lo que va de 2009. El ariete del equipo vallecano fue rotundo cuando se le preguntó por la clara ocasión que desaprovechó Míchel en el partido ante Las Palmas: "Él sabe cómo es el fútbol y que otro día pegará mal al balón y, sin embargo, entrará". Y puso de ejemplo a la oportunidad que tuvo Marcos Márquez en los últimos minutos: "Él es un goleador, va en cabeza en la clasificación de máximos realizadores y también falló porque es humano. Tranquilos porque los goles volverán a aparecer".
El delantero dice que el del sábado "no fue el resultado esperado", pero prefiere hacer una lectura positiva: "Sumamos un punto y estamos a cinco de la zona de ascenso. Y, con el 0-1, demostramos que el equipo tiene poder de reacción, porque ir a remolque en el resultado no es fácil, y que sólo la mala fortuna, en forma de palos, nos impidió ganar".
Aganzo quita importancia a la falta de definición que está teniendo el Rayo y dice que esa racha no hace mella en la confianza del vestuario: "Lo que duele y lo que afecta a la confianza son las derrotas. Y todo depende de cómo se mire, porque también se puede hacer la lectura de que llevamos tres partidos sin perder".
El optimismo lo traslada Aganzo al próximo choque en La Romareda: "La última vez que jugué allí fue con el Racing y marqué con la derecha. A ver si se repite".
"Por fin veo la luz con la rodilla"
Más contento que por el resultado del partido ante Las Palmas del sábado pasado está Aganzo por cómo está respondiendo la rodilla en la que una sinovitis le tuvo de baja: "He estado casi dos meses inactivo, sin poder jugar y parece que la articulación responde bien, que por fin veo la luz después de tanto tiempo y estoy contento por eso, aunque el sábado acabé muy cansado después de disputar el encuentro completo". E ironiza por el salto que dio cuando marcó el gol del empate ante el cuadro canario: "Fue para ver cómo estaba la rodilla. La pena fue que ese tanto no nos dio los tres puntos, sino tan sólo uno".