NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Sanz

"La gente quiere oír UEFA, pero yo ni la contemplo..."

En la presentación de la nueva tienda oficial del club, en una de las esquinas de La Rosaleda, el presidente hizo balance de la primera vuelta de ensueño para el Málaga.

Antonio Gallardo
Fernando Sanz
mariano pozo

Nueva tienda del Málaga en el estadio. El club sigue creciendo...

Eso es lo realmente importante. El equipo está ayudando a que la entidad crezca. Esperemos que la tienda sea del agrado de todos los abonados y simpatizantes del Málaga.

¿Qué balance hace de la primera vuelta?

El balance es muy positivo, a 16 puntos del descenso, así que ni el más optimista podía pensar en esta situación tan cómoda. Pero eso entre comillas, porque la Liga acaba en la jornada 38. Hay que seguir con los pies en el suelo, sabiendo de dónde venimos y cómo lo hemos pasado. Las hemos pasado canutas, así que hay que disfrutar del momento.

¿Está pensando el Málaga en pelear por la UEFA?

Estamos a 16 puntos del descenso, la UEFA ni la contemplo. El día que estemos salvados, miraremos dónde estamos y a cuántos puntos y ya veremos, pero hay que conseguir la permanencia, que a día de hoy no la tenemos. Está casi, pero no la hemos conseguido. Como todavía no estamos en otra situación... Sé que la gente quiere escuchar otra cosa, pero los profesionales del fútbol sabemos que igual que vienen las rachas buenas, vienen las malas.

Mucha prudencia, pero si el domingo le ganan al Atlético de Madrid, el puesto UEFA será una realidad.

Si el equipo gana, estaría más cerca de conseguir la permanencia. Está claro que estamos en situación de conseguir casi el objetivo, pero en el fútbol se ven y se seguirán viendo cosas inverosímiles. Hay que saber que somos un equipo de currantes y que hasta el árbitro no pite, no conseguiremos las cosas. Y cuando el árbitro pite será en la jornada 38, no en la 19.

¿Cabe algún refuerzo más antes del 31 de enero?

Ya lo dijimos en su día. Al 95 por ciento la plantilla está cerrada, pero dudo que aparezca algo. Ahora mismo es imposible mejorar esta plantilla.

¿Ha llegado el tránsfer de Adriano Ferreira?

Ha llegado esta mañana (por ayer). Si el míster lo cree oportuno, ya puede contar con él.

¿Cómo están las negociaciones con Angelo Versari?

Yo no he escuchado al representante, pero yo no he firmado nada. Con eso no digo que no vaya a firmarlo. Es un jugador interesante y la secretaría técnica maneja ese nombre.

¿Es clave esta semana para el tema de las renovaciones?

No es clave ni no clave, sino una semana más. Estamos tranquilos por el rendimiento deportivo, pero no es clave para la renovación de nadie. Nadie da un ultimátum ni obliga a firmar un contrato. Seguimos a la espera. Tenemos la esperanza de que todos acepten la oferta del Málaga.

¿La renovación de Tapia se la va a tomar con calma?

El entrenador me conoce a mí y yo a él y sabemos que tenemos muy claro cuándo tenemos que hablar. Ahora hay cosas más importantes, que no significa que su renovación no lo sea. Pero tenemos tiempo para hablar.

Pues ya le han tanteado desde Inglaterra...

No me extraña que lo tanteen en Inglaterra, Grecia o España. Pero ahora es fácil hablar bien de él. Lo complicado era hacerlo cuando todo el mundo quería echarlo en la cuarta jornada. Ahora es un fenómeno, pero en la jornada cuatro no escuché a nadie decir eso. El fútbol funciona así, pero ha habido momentos difíciles que hemos pasado aquí con él. Sabemos de dónde venimos y lo que hemos pasado.

¿Qué Málaga se va a ver ante el Atlético?

Va a ser muy distinto al de la primera vuelta. Ánimo de revancha no hay. Si estamos con esa presión ante el Atlético o el que sea, mal nos irán las cosas. El equipo está muy bien, haciendo buenos resultados, esperando a un rival importante y nada más.

La noticia más desagradable ha sido la rotura de Adrián.

Está claro que tuvo un percance muscular. Esperemos que se recupere totalmente lo antes posible.