NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Hugo convierte a Uche en jugador franquicia...

El nigeriano le da la razón al mexicano: tres goles en dos partidos.

Rafa Espino
<b>A 'KALUCHAZO' LIMPIO. </b>Kalu Uche está en plena racha goleadora. Vive un momento dulcísimo.
Carlos Barba

El tiempo le está dando la razón a Hugo Sánchez. El mexicano pidió tiempo para evaluar a la plantilla y desde entonces varias cosas han cambiado. Empezando por las alineaciones y prestando atención especial a dos jugadores. Por diciembre, ni Kalu Uche ni Iriney entraban en los planes de Gonzalo Arconada. El azteca ha sido capaz de recuperar a dos futbolistas relegados a un segundo plano tanto en la época de Unai Emery como en la de Gonzalo Arconada.

Uche tuvo que recurrir al centro del campo como única manera de pisar un terreno de juego. Iriney, ni eso. El centrocampista inició la temporada fuera de la convocatoria hasta que una nueva lesión sirvió de excusa al entrenador para prescindir de sus servicios. Un encuentro como titular ante el Recreativo de Huelva fue la única oportunidad que tuvo el ex del Celta y Rayo Vallecano para demostrar su valía. Kalu ha sumado en dos partidos más goles que en toda la pasada temporada y le ha salvado la papeleta a su entrenador. Sin su acierto de cara a portería el conjunto rojiblanco, probablemente, habría sumado dos derrotas. "Ha sido una de las semanas más bonitas de mi vida como futbolista. Me estoy encontrando en un muy buen momento de forma y espero aportar mucho más al equipo", confiesa el internacional nigeriano.

Casos parecidos son los de Juanma Ortiz y Albert Crusat. El nuevo 4-4-2 utilizado por el Almería les da libertad para pegarse más a la línea de cal. Ante el Atlético volvieron a ser los de la temporada pasada.

Juanma Ortiz ha recuperado la forma

Juanma Ortiz es otro de los futbolistas que están despertando de su letargo. Gonzalo Arconada llegó incluso a utilizar a Piatti por su banda durante varios partidos consecutivos porque su estado de forma dejaba mucho que desear. Los nuevos métodos de trabajo de Hugo le están dando consistencia física.

Iriney también ha pasado del todo a la nada

Tras el encuentro ante el Atlético de Madrid, el brasileño Iriney afirmaba en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos que nadie le había regalado nada y que volvía a sentirse futbolista a las órdenes de Hugo. Las lesiones le están respetando y puede ser el fichaje que el Almería necesitaba para el centro del campo.