NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

Agapito se reúne con Macua para negociar por Ander

Las dos partes se han citado para mañana en una cumbre definitiva

<b>A LA ESPERA. </b>Ander Herrera volverá a entrenarse hoy a las órdenes de Marcelino.
alfonso reyes

Semana decisiva para el futuro de Ander Herrera, probablemente el mayor talento forjado en la cantera aragonesa después de Cani. Mañana han quedado citados a medio camino entre Zaragoza y Bilbao el máximo accionista del club aragonés, Agapito Iglesias, y el presidente del Athletic, Fernando García Macua, para seguir negociando el traspaso del joven jugador. La última oferta del Athletic es de 2,5 millones de euros más objetivos, mientras Agapito se sigue agarrando a la cláusula de rescisión, que asciende a cuatro millones de euros. Pero el hecho de que las dos partes se sienten a dialogar al más alto nivel invita a pensar en que al final habrá un acuerdo.

En el Real Zaragoza se sigue sin dejar hablar a Ander Herrera, que hoy volverá a entrenarse a las órdenes de Marcelino, y también sin reconocer la negociación. Todo lo contrario que en el Athletic. Dentro de una estrategia negociadora, García Macua señaló ayer que "Herrera es uno más de los jugadores que estamos siguiendo", además de apuntar que "de cantidades no es bueno hablar". Sin embargo, su vicepresidente Joseba Intxaurraga ha sido mucho más explícito en las últimas horas: "Ander Herrera nos interesa mucho y vamos a hacer un gran esfuerzo por él".

El Athletic de Bilbao está decidido a fichar al jugador y hace un mes ya le presentó una oferta formal al representante de Ander Herrera, Arturo Canales, consistente en cuatro años y medio de contrato y su presencia garantizada en el primer equipo rojiblanco a partir de la próxima temporada. En el Zaragoza, Herrera gana 1.300 euros al mes y el Athletic le ofrece 250.000 por temporada.

El jugador, que va a seguir entrenándose esta semana con el primer equipo del Real Zaragoza con la ilusión de ir convocado frente al Rayo Vallecano, se mantiene a la espera del resultado de la negociación abierta entre los dos clubes, cuando quedan ya sólo diez días para que se cierre el mercado invernal en España.