Liga BBVA | Sevilla
Kanouté, con un esguince de clavícula, es seria duda
El malí no se ejercitó ayer, tampoco Konko ni Acosta
Manolo Jiménez comentaba al término del duelo liguero ante el Numancia que Frederic Kanouté no debería tener problemas para disputar el encuentro de Copa de Rey de mañana ante el Valencia. Sin embargo, tres días después de caer lesionado, su recuperación no está tan clara. El malí tuvo que ser sustituido en la segunda mitad tras sufrir un golpe en el hombro que le ha provocado un esguince clavicular y que le mantiene entre algodones.
El delantero no se ejercitó ayer junto al resto de la plantilla y es seria duda para el duelo ante los ché hasta última hora. La expedición sevillista se marcha a las 12:00 horas a tierras valencianas y sólo unas horas antes ofrecerá Manolo Jiménez la completa convocatoria, en la que podría no aparecer el delantero malí. No obstante, no se descarta que el de Arahal le incluya en la lista si hay visos de recuperación en las próximas 24 horas. Sin duda, la baja de Kanouté sería un contratiempo para los sevillistas, teniendo en cuenta el papel que ha desempeñado el malí en los últimos enfrentamientos, especialmente, en la remontada ante el Depor.
Por otra parte, Konko y Lautaro Acosta tampoco se ejercitaron ayer junto al resto de la plantilla. El francés continúa recuperándose de sus problemas en el adductor derecho que le mantiene en el dique seco desde hace un mes. Mientras que el argentino no termina de superar su esguince de tobillo que le está trayendo por la calle de la amargura.
La cara positiva, no obstante, la protagonizó Crespo, cuya presencia en la sesión evidenció que el lateral derecho comienza a recuperar efectivos. Mosquera continúa a las órdenes de Jiménez quien, de no volver a alinear al colombiano, podría optar por colocar a Adriano como eventual lateral diestro ante el Valencia. También regresará Fernando Navarro, al que le dio descanso ante el Numancia.
Luis Fabiano y el clásico
Luis Fabiano está apercibido en la Liga a falta de tres jornadas para que tenga lugar el derbi ante el Betis. Por tanto, todo apunta a que el brasileño forzará la quinta cartulina amarilla el próximo fin de semana ante el Racing de Santander. En ese caso, el internacional se perdería el duelo de la siguiente jornada ante el Sporting de Gijón, que tendrá lugar en El Molinón, y estará totalmente disponible para ser alineado ante el 'eterno rival' en el duelo de Nervión, que se disputará el 7 u 8 de febrero.