En busca del ascenso con menos presupuesto

Liga Adelante | Castellón

En busca del ascenso con menos presupuesto

Los albinegros, muy por debajo de sus rivales directos

El Castellón, con uno de los presupuestos más bajos de Segunda División (6,9 millones de euros), mostró en Eibar su candidatura al ascenso. El equipo de la capital de La Plana se encuentra quinto en la tabla a un único punto del tercer clasificado. El club que preside José Laparra intentará pelear por subir a Primera División, aunque por lo que se refiere al presupuesto ocupa la decimoquinta posición. Por debajo únicamente tiene a conjuntos como Girona, Huesca, Eibar, Alicante, Salamanca y Sevilla Atlético que han invertido menos esta temporada.

El Zaragoza supera los 20 millones y el Murcia maneja una cifra similar. El Celta y la Real Sociedad, pese a estar metidos en una procedimiento concursal, llegan a los 15,6 y 15 millones de euros, respectivamente. Con 11 aparece el Hércules y Tenerife. Diez presenta el Rayo Vallecano. También destacan los desembolsos de equipos como Las Palmas, con 9,9 millones; el Córdoba, con 8,9; Nàstic de Tarragona, con 8,5; el Levante, con 8,4; el Alavés llega a los 7,8; y el Elche a los 7,5. También están con 7 millones el Xerez, líder de la categoría y el Albacete.

La entidad albinegra ha cerrado los dos últimos ejercicios deportivos con un pequeño superávit. Y es que la gran labor que realiza el consejero delegado Antonio Blasco permite dar un gran equilibrio en los capítulos de gastos e ingresos.

Diego Reyes, defensa del Castellón, alcanzó el pasado domingo ante el Eibar en el estadio de Ipurua su partido 250 de su carrera deportiva. El futbolista de Chiclana, que llegó el pasado verano procedente del Córdoba, fue suplente en Ipurua, pero salió en la segunda parte tras la expulsión de su compañero Álvaro Baigorri, en el minuto 64 y con 0-1 en el marcador.

El lateral andaluz se formó en las secciones inferiores del Betis, para después jugar en el Ceuta, Nàstic de Tarragona y Córdoba antes de incorporarse a la disciplina del Castellón. De los 250 partidos disputados a día de hoy, cuarenta y siete corresponden a la Segunda División, 31 con la elástica grana de la escuadra tarraconense y 16 con la albinegra del club de la capital de La Plana.

Abel: "Hay que abstraerse del entorno"

Entre la afición del Castellón la euforia se dispara a las primeras de cambio. Abel Resino, su entrenador, lo sabe y quiere tomar medidas antes de que sea demasiado tarde. "A ver cómo somos capaces de transmitir esta sensación en casa. Ahora hay que abstraerse del entorno porque creo que no será muy positivo para los futbolistas a partir de ahora", dijo. El preparador toledano dijo que esa euforia de la afición cuando su equipo todavía no ha logrado nada. "A ver si somos capaces de mantener una línea continuista. El sábado ante el Tenerife tenemos una buena piedra de toque".