NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Diego echó el cerrojo a su portería tras 92 días

Habían encajado 22 tantos en los anteriores 11 partidos

Arnau Andrés
<b>FUE UN MURO. </b>Diego López dejó la puerta a cero ante el Mallorca y ayudó al equipo a ganar.

El Villarreal se reencontró el domingo con la victoria en Liga, algo que se le resistía desde el pasado 30 de noviembre, con el 1-2 en Huelva ante el Recre. Y una de las razones del triunfo amarillo llegó con la buena actuación de Diego López. El portero realizó varias intervenciones de mérito para poder terminar, por fin, con su portería a cero en Liga.

Para encontrar la última jornada en la que los de Pellegrini lograron acabar un choque de Primera sin ningún gol en contra habría que remontarse a la séptima jornada del campeonato. Entonces, el Villarreal arrancó un empate sin goles en Montjuïc. Desde entonces, habían pasado hasta 92 días en los que el meta lucense no había podido echar el cerrojo a su portería. En estas últimas 12 jornadas, el cancerbero había encajado 24 goles, dos por encuentro. Una debilidad defensiva la que venía mostrando el Submarino que le estaba pasando factura en materia de resultados.

A esos 12 encuentros de Liga hay que añadir otros dos de Copa del Rey y cuatro de Champions League en los que el Villarreal tan sólo terminó imbatido en uno de ellos (frente al Manchester United en El Madrigal). En los otros cinco, recibió 13 dianas, con una media de casi tres por choque. Ahora, el objetivo es mantener la seguridad mostrada ante el Mallorca para afianzar desde atrás la escalada en la clasificación que los de Pellegrini buscarán en esta segunda vuelta del torneo doméstico.

Recuperan a Gonzalo, pero cae Godín

Manuel Pellegrini recuperará para recibir este sábado a Osasuna a Gonzalo Rodríguez. El central argentino cumplió ante el Mallorca un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, por lo que ya estará listo para medirse a los navarros. Precisamente, para recibir a los rojillos será baja su acompañante habitual en el centro de la zaga. Diego Godín vio la quinta tarjeta frente al Mallorca y se lo perderá por sanción. Así, todo apunta a que Fabricio Fuentes se mantendrá en el eje de la defensa, aunque ahora como pareja de Gonzalo. El argentino continúa pendiente de resolver su futuro, ya que tiene encima de la mesa una oferta por tres temporadas para regresar a su país, pero espera que el Villarreal, que de momento no le deja salir, le presente una propuesta para renovar, ya que termina contrato este próximo 30 de junio.