NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

"Debutar y marcar pone contento a cualquiera"

Juanma Delgado fue vital en el triunfo ante el Granada 74

José Grima
<b>GRAN ESTRENO. </b>Juanma Delgado se estrenó como futbolista amarillo el pasado domingo y aportó un gol en la victoria de su equipo.
portalcadista.com

En Pinos Puente parece que algunos cambiaron los papeles dentro del equipo. Después de las críticas, se vio que el primer defensor era el delantero, y que la delantera comenzaba desde la propia defensa. Nunca mejor dicho, ya que los dos goles que dieron los puntos a los cadistas llegaron gracias a cabezazos de dos zagueros: Cristian y Juanma Delgado.

El tanto de este último servía para empatar un encuentro que se había puesto cuesta arriba, y además servía para reafirmar el por qué de su fichaje por el conjunto amarillo. Sólo había jugado esta temporada dos partidos con el Tenerife, apenas 148 minutos, que le sirvieron para pedir una salida que ha comenzado con buen pie. En lo anímico, su situación ha dado un giro de 180 grados: "Llegar, jugar y marcar un gol pone contento a cualquiera. Es el debut que todo el mundo espera cuando ficha por un equipo y yo he tenido la suerte de conseguirlo. Además, me sentí muy bien en la defensa y no pasamos por excesivos apuros. Espero seguir con la confianza del entrenador".

Apenas le faltó tiempo para meterse en la idiosincrasia del vestuario amarillo: sufrir pero ser efectivos. Para Juanma Delgado, la fe también es clave: "Fue muy importante ganarle al Granada 74, en un campo donde pocos equipos van a conseguir llevarse algo. Nos lo pusieron muy difícil y sufrimos sobre todo en la primera parte. Hicimos un juego feo, pero tras el descanso tuvimos la fe y la fortuna para poder remontar el partido".

En lo personal, apenas notó la inactividad. Jugó los 90 minutos y en ningún momento se notó atenazado por llevar más de dos meses parado. "Físicamente no acusé el cansancio de estar todo el partido peleándome con un gran delantero como Bordi. Personalmente, no me puedo quejar después de estar algún tiempo sin jugar. Apenas he sentido esa inactividad, lo que me hace pensar que puedo ir a más", afirma el onubense, que el próximo domingo tendrá que cambiar de pareja en el centro de la defensa tras ver Mansilla la quinta cartulina amarilla.

"El trato ha sido fenomenal"

Juanma Delgado apenas ha tenido cuatro entrenamientos y un partido para darse cuenta de lo que va a vivir en las próximas semanas: "Me he encontrado un vestuario muy abierto que me ha recibido fenomenal. Hay un gran ambiente en este vestuario y todo el mundo está concienciado para conseguir el objetivo a final de Liga. Sabemos que hay que ir cumpliendo en cada partido. No va a ser nada fácil, pero están los mimbres para lograrlo".