NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Guzmán fue operado y estará dos meses de baja

El extremeño: "Dentro de la gravedad, hay que dar gracias"

Guzmán ha empezado a restar un día para recuperarse de una grave lesión sufrida en el brazo izquierdo durante el encuentro de Liga contra el Real Zaragoza. Durante la tarde de ayer, el extremo derecho blanquiverde fue intervenido por el especialista Manuel Zafra, quien contó con la colaboración del jefe de los servicios médicos del club, Javier Bejarano.

Desde la cama del centro médico, el extremeño se mostraba optimista sobre la posibilidad de regresar cuanto antes a los terrenos de juego. De hecho, explicó cómo debe ser su plan de rehabilitación para volver a los terrenos de juego: "Para cualquier ciudadano, hay un plazo de unos 40 días para hacer vida normal. En mi caso, al desarrollar una actividad de carácter físico, necesitaré un tiempo mayor para regresar a mis labores". Incluso, se congratuló de que "dentro de la gravedad, hay que dar gracias por el hecho de que la fractura en el húmero ha sido muy limpia".

Sin embargo, ganas no le faltan al pacense por volver a vestirse de corto: "Si todo transcurre como quiero, dentro de muy poco volveré a estar ahí y dispuesto a dar guerra". Sin embargo, la lesión ha supuesto un lastre para Guzmán, ya que finaliza contrato el próximo 30 de junio. "Finalizar contrato el próximo verano siempre condiciona a un futbolista, pero estoy convencido de que tendré tiempo para demostrar mi valía aquí".

Sobre la lesión: "Llegué a asustarme mucho"

Evidentemente, cualquier lesión es inoportuna, pero en el caso de Guzmán más, porque empezaba a verse en un buen estado de forma. El pacense relataba: "Es un fastidio porque el equipo ha vuelto a ganar y yo me estaba encontrando muy bien. De la jugada recuerdo que yo iba rápido para hacerle una entrega a Asen y me entraron con mucha fuerza sin apoyar bien en la caída. Llegué a asustarme". De todas formas, afirmaba: "Tengo confianza en que mis compañeros culminen la remontada y dentro de muy poco estemos en una situación más tranquila".