NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ESPANYOL

Mané agradece el apoyo y desea que el equipo remonte

El ya exentrenador del Espanyol se ha despedido a través de un comunidado en el que expresa su deseo de que el club salga de los puestos de descenso.

El exentrenador del Espanyol José Manuel Esnal, Mané, se ha despedido a través de un comunicado en el que agradece el trato recibido durante este mes y medio, y en el que expresa su deseo de que el equipo blanquiazul salga de la complicada situación en la que se encuentra.

"Quisiera, en mi nombre y en el de mi ayudante, Ángel Garitano, agradecer a los futbolistas, colaboradores, medios de comunicación y a la afición del RCD Espanyol la acogida que nos han dispensado en esta corta etapa al frente del conjunto blanquiazul", señala.

Asimismo, el técnico ha expresado su deseo de que los blanquiazules superen la actual situación: "Ante todo deseo que el RCD Espanyol salga cuanto antes de la complicada situación deportiva en la que se encuentra y espero que siempre que regrese a Barcelona me encuentre tan a gusto como ha ocurrido en esta experiencia profesional".

Mané tomó las riendas del equipo el 1 de diciembre y durante este mes y medio ha dirigido al equipo en seis encuentros de Liga y dos de Copa del Rey. En la competición doméstica sólo sumó tres puntos y en el torneo copero superó los octavos ante el Poli Ejido con mucho sufrimiento.

La de Mané quizá no sea la única despedida del día, ya que el director deportivo, Paco Herrera, también podría estar viviendo sus últimas horas en el club catalán. El responsable deportivo no estuvo presente en la reunión para acordar la destitución de Mané y el nombramiento de Pochettino como nuevo técnico.

"Es indudable que en estos momentos hay una situación incómoda, pero el club debe tomar una decisión. Es lo único que os puedo decir", ha dicho Herrera hoy en la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós.