liga bbva | espanyol
El Espanyol despide a Mané y negocia con Pochettino
El técnico vasco sólo ha dirigido en ocho partidos al equipo blanquiazul, de los que ganó uno. El argentino podría llegar acompañado de Azkargorta.
El Espanyol destituyó esta noche a José Manuel Esnal, Mané, como técnico de la primera plantilla. El argentino Mauricio Pochettino, ex futbolista del club, aparece como la opción más clara para relevarle y el club ya negocia con él. Xabier Azkargorta podría ser su segundo. Mané sólo ha dirigido ocho partidos al club blanquiazul, al que llegó para sustituir a Bartolomé 'Tintín' Márquez.
El presidente del club, Daniel Sánchez Llibre, tomó la decisión tras una reunión en un lugar secreto con el director general ejecutivo del club, Pedro Tomás, y algunos consejeros. Todo el Consejo estaba de acuerdo con la destitución excepto el vicepresidente Ramón Condal, que fue el principal impulsor de la llegada del técnico vasco. Los malos resultados (una sola victoria, ante el Poli Ejido en Copa, tres empates y cuatro derrotas), su decisión de no fichar a Obodo (nigeriano del Udinese cuya contratación estaba apalabrada) y sus declaraciones tras la estruendosa derrota en Málaga por 4-0 ("No soy responsable de nada y no tengo dinero para hacer fichajes") precipitaron el despido.
Su sustituto, Mauricio Pochettino, es una institución en el Espanyol, club en el que jugó como central durante diez años en dos etapas, pero no tiene experiencia como técnico. Obtuvo el carnet de preparador nacional el año pasado y sus prácticas las hizo como tercer entrenador del Espanyol femenino. Sin embargo, el club considera que se ganaría pronto a los veteranos del vestuario, algunos de los cuales coincidieron con él como compañeros.