Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Real Sociedad

Abreu: "Ascender a la Real es un reto y vengo a colaborar"

El uruguayo fue presentado ayer.

<b>EXPECTACIÓN. </b>Abreu, firmando autógrafos en la presentación.
amaia zabalo

Sebastián Abreu ya ejerce como nuevo jugador de la Real. El primer y único fichaje txuri-urdin del mercado de invierno vivió ayer una intensa primera jornada como blanquiazul. Pasó el reconocimiento médico, firmó el contrato y a primera hora de la tarde fue presentado para entrenarse después en Zubieta en solitario. "Uno se siente privilegiado por tener esta oportunidad de conseguir retos. Y subir a Primera a la Real es uno. Vuelvo al fútbol español, con el que me había quedado una cuenta pendiente", fueron sus primeras palabras.

El Loco explicó las razones de su aterrizaje en San Sebastián: "Ha influido el hecho de que la Real sea el octavo equipo en la historia del fútbol español y que tiene el desafío de ascender en el año de su centenario. Y luego está Lillo, que es un entrenador que te exprime y te explota al máximo. Nos conocemos y su papel ha sido fundamental, pero si no llega a ser la Real igual no hubiera aceptado".

Abreu, que firmó hasta junio con otra campaña opcional si la Real sube y llega con la carta de libertad de River Plate perdonando parte del dinero que le adeudaba, se quitó la denominación de héroe: "No vengo para demostrar nada, sino para colaborar en el ascenso, que es el único objetivo. Los héroes están en la televisión, soy sólo un obrero más. ¿Goles? Si hago muchos y al final no subimos, mi labor no servirá para nada".