Real Madrid 3 - Osasuna 1 | El palco de As
Castañeda: "Un escándalo"
"A los árbitros también deberían sancionarles"
Lo del árbitro ha sido un escándalo". Con esta contundencia se expresó Javier Castañeda cuando terminó el partido. "¡Qué barbaridad! Es una vergüenza. Al chaval no le señala dos penaltis y encima le expulsa. Y lo peor no son los penaltis, que se pueden fallar, sino que te dejan el equipo con uno menos y eso te acaba pasando factura. A Juanfran, como mucho, le quitarán la tarjeta para que juegue la semana que viene. ¿Pero qué pasa con el árbitro? Deberían sancionarle, ¿pero quién lo hace?", continuó el ex futbolista.
Castañeda es el jugador histórico de Osasuna por excelencia. Nació en Madrid y se formó en la cantera blanca. Estuvo seis temporadas en el Castilla y, después, se marchó al club navarro, donde militó once campañas (debutó el 7 de septiembre de 1980 y se despidió en junio de 1991). En este tiempo, el central logró convertirse en el jugador que más partidos disputó con la camiseta rojilla, récord que aún mantiene: 349 (y sólo fue suplente en siete ocasiones).
Decepción. Castañeda llegó al palco ilusionado junto a Ascen (su esposa), Benigno (su cuñado) y Javier (su ahijado). Allí coincidieron con varios aficionados, como Ana López, periodista navarra y osasunista que trabaja en Madrid, o Pilar Ruiz. Todos se fueron con la misma sensación de tristeza.