Temas del día

"Difícil ver penaltis desde el banquillo"

Juande

"Difícil ver penaltis desde el banquillo"

"Difícil ver penaltis desde el banquillo"

¿El cambio de Fabio Cannavaro a qué se debió?

Fundamentalmente para darle la vuelta al partido. Teníamos que arriesgar y por eso decidí quitar a Cannavaro. Había que darle la vuelta al partido en la segunda mitad porque la primera pintaba mal.

¿Está contento con la imagen de su equipo?

Ha habido dos partes diferenciadas. En la primera hemos salido fríos. No hemos cogido el pulso al partido. Nosotros no encontrábamos ni el balón ni la posesión. Y éramos incapaces de generar juego de ninguna manera. Algo de culpa también ha tenido el buen planteamiento de Osasuna sobre el campo. No podíamos crear peligro excepto en ocasiones, a ráfagas, pero sin ninguna continuidad. En la segunda ha sido diferente. Hemos ido creando ocasiones y marcando goles y por eso se ha ganado.

¿Qué le ha parecido el árbitro? ¿Cree que ha perjudicado a Osasuna?

No suelo analizar a los árbitros nunca. Tienen una labor complicada y desde el banquillo es difícil opinar porque lo vemos a ras de hierba y es difícil ver realmente lo que sucede en ese tipo de acciones.

¿Se acerca este Madrid a lo que usted quiere de cara al futuro? ¿Le ha dado tiempo ya a que el Madrid juegue según su estilo?

Con respecto al partido de hoy (por ayer), falta mucho para ver el Madrid que queremos. Pero en otros partidos creo que hemos jugado mucho mejor que en este. Tenemos que seguir trabajando mucho, en los entrenamientos y en los planteamientos, y sobre todo en el Bernabéu tener la posesión y jugar más. Intentar sacar los partidos de una manera más fácil. Pero eso requiere de una chispa de confianza. En este sentido, tener estos últimos resultados buenos nos va a servir para mucho.

No quiere decir si va a inscribir a Lass o Huntelaar en la Champions, pero para un futuro se ha visto contra Osasuna que el francés le aporta polivalencia. Lass jugó en el medio y como lateral derecho a gran nivel...

Lass es un jugador polivalente. Este tipo de futbolistas vienen muy bien a los equipos. Y sobre todo vienen muy bien en partidos complicados como el que hemos jugado ante Osasuna. Eso te permite hacer variantes tácticas, y a veces hacerlas sobre la marcha. Hoy hemos hecho cambios y nos han salido bien, hemos tomado un riesgo importante y nos vamos contentos. Pero otras veces, cuando tomas riesgos, el resultado es negativo. En realidad, el secreto ha estado en que los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo para darle la vuelta al partido en la segunda parte, que ha sido muy diferente a la primera.

¿Sigue pensando que se puede ganar la Liga tal y como está el Barcelona?

El Barcelona está jugando bastante bien. Todo el mundo está pudiendo comprobarlo jornada tras jornada. Está haciendo un fútbol magnífico. Igual que otros equipos que están jugando peor pero con buenos resultados y eso los mantiene en lo más alto de la tabla. Nosotros tenemos que seguir pensando partido a partido.

¿Metió a Ramos de central pensando en que subiera en momentos determinados o ha sido una decisión que ha tomado el propio jugador?

Sergio estaba de central, no de medio, pero al estar Osasuna tan replegado él ha visto la oportunidad de irse a la posición de medio y ha tenido la suerte de disparar a gol. Ha tenido buen criterio y ha aprovechado su responsabilidad.

En la previa del encuentro dijo que le gustaría ganar para dedicarle la victoria a Calderón y Boluda. ¿Qué significado tiene este 3-1 en este sentido?

Es una alegría para Calderón que le dediquemos la victoria. Seguro que se ha sentido muy contento por esta victoria. Y lo mismo digo para Boluda, imagino que estará contento por estrenarse con una victoria.

¿Está contento por la cuarta victoria consecutiva?

Sí, claro. Debemos seguir en esta línea de trabajo.