El Alicante se topa con la realidad frente al Alavés

Liga Adelante | Alicante 0 - Alavés 2

El Alicante se topa con la realidad frente al Alavés

El Alicante se topa con la realidad frente al Alavés

fito gonzález

Casar y De Marcos rompen el planteamiento de Granero

El tan cacareado y alabado planteamiento de Granero en el derbi fue ayer la propia tumba del Alicante. Ante un equipo de su liga y con un grado de atrevimiento similar al suyo la apuesta le salió rana. El Alicante repitió dibujo. Con dos laterales largos y tres centrales, los celestes trataron de minimizar las ocasiones del rival. Y el Alavés cayó en la misma trampa que el Hércules en la primera mitad. Sólo un disparo de Cuevas, en el 9', tras un rechace, pudo tumbar la nueva y práctica zaga que ha ideado Granero. Sin embargo, jugando de esta forma, hay que aprovechar el mínimo resquicio para marcar, como hicieron en el clásico. Ayer no tuvieron tanta fortuna.

Pedro desaprovechó la oportunidad más clara que ha tenido desde que es jugador de Segunda al rematar al aire un pase de Ismael. Mismos protagonistas, en el 24', cuando tras un jugadón individual de Ismael, Pedro recortó pero remató a las manos de Bonis. Estas dos oportunidades pudieron cambiar todo y ahora estaríamos hablando de un sistema infalible, de un muerto resucitado y de una promesa que se consagró en el fútbol profesional. Pero el gol le fue esquivo en esta ocasión al Alicante.

En la segunda mitad, no cambió el decorado y el Alicante siguió con su esquema conservador a la espera de que le cayera un fruto con el solitario Pedro o con el pertinaz Ismael. Sin embargo, los celestes apenas agitaron el árbol y así es difícil conseguir algo más que un triste empate. Pero la historia fue aún a peor y lo que había sido más de un partido y medio de concentración, seguridad defensiva y confianza se tornó en inseguridad, inocencia y despejes incorrectos en sólo dos minutos.

En un tris, el Alavés se puso 0-2. Primero Casar aprovechó un mal despeje de la defensa local para marcar de cabeza. A renglón seguido, De Marcos metió la pierna izquierda entre dos defensas celestes para batir de nuevo a Unanua. Fue entonces cuando se quitó el corsé el Alicante pero ya era demasiado tarde. Álvaro lo intentó de falta, y Francisco y Torrecilla, en jugada, pero a los tres le faltó un palmo para marcar. El Alicante volvió a su cruda realidad.

Granero: "Estamos en estado de shock"

"Estamos en shock. Las sensaciones del equipo han sido unas y los resultados otros. En dos acciones a balón parado se nos ha ido. Me ha gustado el equipo. Cuando nos hemos creído que éramos buenos, es cuando hemos estado peor. Era un partido de 0-0 y el que se equivocara iba a perder. Al equipo lo he visto para ganar. Ha tenido confianza. Lo he visto vivo y más asentado. La oportunidad de Pedro habría cambiado el partido".

Mandiola: "Hemos hecho un partido perfecto"

"Veníamos muy necesitados y apretados. Hemos jugado muy serios y hemos hecho bien el trabajo. Hemos sido superiores ante un equipo que nos ha obligado a hacer bien nuestro trabajo. El partido se ha ido rompiendo poco a poco. Hemos tenido la fortuna de marcar nosotros y, cuando ellos no habían reaccionado, hemos hecho el segundo y hemos roto el partido. Para la dinámica que llevamos, hemos hecho un partido perfecto".