Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

"El árbitro debió tener más mano izquierda"

Dani Aranzubía aún está digiriendo la goleada y la expulsión del Camp Nou. El riojano no puede ocultar que ve rigurosa la expulsión en la jugada del penalti, sobre todo, cuando el partido ya estaba decidido, y reconoce que tienen un problema cuando van por detrás en el marcador.

C. Miranda
<b>LA JUGADA DE LA DISCORDIA. </b>Aranzubía derribó a Puyol en el área con el 4-0 en el marcador.
enric fontcuberta

El árbitro debió tener más mano izquierda. Con el partido decidido, muchas veces se sacan amarillas en esas jugadas, pero él fue rápido a por la roja. Fue una pena". Dani Aranzubía aún masticaba ayer la goleada del Camp Nou y, sobre todo, la acción en la que acabó siendo expulsado. No critica abiertamente a Rodríguez Santiago, el colegiado del Depor-Barça, pero sí le reprocha su intransigencia en una jugada en la que él cree que se vio casi obligado a cometer esa pena máxima: "Me queda el mal sabor de boca de no haber podido evitar el penalti, porque el partido ya estaba decidido. Lo que pasa es que tampoco lo pude esquivar. La jugada es muy rápida, el jugador se te planta delante, viene a toda velocidad a por ti y se te echa encima... Lo que no voy a hacer es apartarme. Es la segunda vez que me expulsan en toda mi carrera y la verdad es que es una sensación muy extraña. Ya es bastante doloroso perder por goleada para que luego te ocurra esto".

Las dos caras. "A veces cuando nos marcan el primer gol ya damos por perdidos los partidos". Dani Aranzubía es el primero que reconoce que "la línea del equipo esta temporada es buena", pero no puede ocultar la diferencia abismal entre la cara que ofrece ante los grandes (goleadas en contra) y ante el resto de equipos (27 puntos en trece partidos). "A nadie le gusta que le goleen, pero caer así en el Camp Nou parece lo más lógico últimamente. Aún así creo que en la primera parte no fuimos nada contundentes. En esta Liga cuando perdemos, lo hacemos por goleada. Nos cuesta darle la vuelta a los partidos y no venirnos abajo anímicamente". A pesar de todo, el meta no ve motivos para que salten las alarmas: "Perder con Sevilla y Barça no es una catástrofe. Estamos en una racha que le toca pasar a todos".

"Fabricio es un magnífico portero y la gente tiene que estar tranquila con él"

"Fabricio es un magnífico portero y la gente tiene que estar tranquila con él". Dani Aranzubía va asumiendo poco a poco que no estará el próximo domingo bajo palos en el Bernabéu. Su sustituto está claro que será Fabricio, que ha sido hasta el miércoles pasado el titular en la Copa del Rey. El canario debutó el año pasado en Primera tras la crisis de los porteros y ahora deberá asumir otra vez la responsabilidad en un partido grande. "Es muy portero trabajador y que está muy capacitado. Le viene muy bien jugar partidos como éste". Aranzubía cree que encuentros de este calibre es donde se puede curtir un portero con las condiciones del canario. El ex portero del Vecindario volverá a tener entonces una oportunidad en una temporada que parecía que se había acabado para él, ya que el ex del Athletic es titular indiscutible en Liga y en Copa de la UEFA. Otra de las incógnitas es quién será el suplente en el Bernabéu. Los candidatos son Munúa y los canteranos Alberto y Marcos Valín.