Ibrahimovic arrebata a Kaká el 'Oscar del Calcio 2008'

LIGA ITALIANA | ACTUALIDAD

Ibrahimovic arrebata a Kaká el 'Oscar del Calcio 2008'

El jugador sueco del Inter de Milán Ibrahimovic recibió hoy el "Oscar del Calcio 2008" al Mejor jugador en detrimento del brasileño Kaká, quien recibió esta distinción el año pasado y aspiraba a revalidar el título.

Este reconocimiento, que concede la Asociación italiana de Futbolistas (AIC), fue a parar al jugador sueco en detrimento del italiano Del Piero, quien se alzó con el premio al Mejor jugador nacional, lo que le dio derecho a acceder a la votación final por el Mejor jugador absoluto junto a Ibrahimovic. El portero Buffon, del Juventus de Turín, se alzó con el premio de su categoría, en detrimento del brasileño Julio César (Inter), mientras que el técnico Claudio Cesare Prandelli, del Fiorentina, se llevó el "Oscar del Calcio 2008" al Mejor entrenador.

Los "Oscar del Calcio" fueron creados por la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) y anualmente premian a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros que han militado en la anterior temporada futbolística transalpina en diversas categorías, mediante votación realizada por sus jugadores afiliados.

Lista de los premiados con los Oscar del Calcio 2008:

Mejor Jugador Italiano: Del Piero (Juventus).

Mejor Jugador Extranjero: Ibrahimovic (SUE/Inter de Milán).

Mejor Jugador Absoluto: Ibrahimovic (SUE/Inter de Milán).

Mejor Jugador Joven: Marek Hamsik (SLK/Nápoles).

Mejor Portero: Buffon (Juventus).

Mejor Defensa: Chiellini (Juventus).

Mejor Entrenador: Claudio Cesare Prandelli (Fiorentina).

Mejor Árbitro: Rosetti.