NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic - Valencia

San Mamés quiere que siga la fiesta del Athletic

El Valencia llega sin Albiol ni Silva, pero con Villa hambriento

<b>EMOCIÓN. </b>Aficionadas del Valencia recibieron con ilusión ayer la llegada de Villa y sus compañeros.
GAIzkA BILBAO

Habrá palos por estar esta tarde-noche en San Mamés. Los hinchas del Athletic son conscientes de que su equipo está en el momento más dulce de la temporada y quieren comprobar que la fiesta continúa. Esta vez tendrán enfrente a un poderoso Valencia, un equipo reinventado por Unai Emery que trata de hacerse un hueco entre los mejores. Los de Mestalla ocupan plaza de Champions y pase lo que pase en San Mamés dejarán la primera vuelta en esa posición. El Valencia sólo tiene dos derrotas a domicilio esta campaña. Ha puntuado en seis salidas y ha ganado tres de ellas. Los rojiblancos se preparan para un partido de los de verdad.

La Catedral mide a dos equipos que están en mitad de una inercia positiva. Los rojiblancos porque están a punto de conseguir la mejor racha liguera con Caparrós en el banquillo y los valencianistas porque se destacan en el grupo de candidatos a hacer sombra al Barcelona. Que nadie espere un encuentro como el de la temporada pasada, donde el Athletic se deshizo con goleada de aquel Valencia que entrenaba Koeman. Esta vez será diferente. El conjunto ché vuelve a ser ese equipo temible, corajudo y bien trabajado que no sólo tiene nombres en su plantilla. Esta vez llega a San Mamés sin Silva ni Albiol, aunque Villa está hambriento de volver a marcar fuera. El Valencia madura los encuentros y asesta golpes e cuanto tiene ocasión. Si en Bilbao creen haber dado con la tecla de la regularidad, qué decir del Valencia, que además de jugar también ha dejado claro que sabe sacar los partidos a puro huevo, como hizo en la Copa contra el Racing.

El dato: Iraizoz es duda por una gripe

Iraizoz no conocerá hasta esta tarde si está en condiciones de jugar. Ayer no pudo entrenarse a causa de una gripe y debe esperar el consejo de los médicos. Armando, su suplente, está preparado. El viernes cumplió 38 años y hoy puede estrenarse bajo la portería rojiblanca esta temporada. No juega desde el último partido del curso anterior.