Aganzo salva un punto para el Rayo en Vallecas

Liga Adelante | Rayo 1 - Las Palmas 1

Aganzo salva un punto para el Rayo en Vallecas

Aganzo salva un punto para el Rayo en Vallecas

El palo evitó su victoria en remates de Piti y Pachón

El Rayo lleva un tiempo utilizando balas de fogueo. Apunta al rival, amaga con destrozarle, pero al final sólo encuentra aire comprimido y eso no es suficiente para finiquitar partidos, por muy bien que envuelva su juego. El acierto individual en el remate es donde falla el equipo vallecano y lo que le ha alejado de la zona noble de la tabla. Ante Las Palmas volvió a dar otro ejemplo de ello.

Sólo así se puede explicar que sea incapaz de marcar a puerta vacía y que envíe dos remates a los postes. Ayer se salvó de una derrota gracias a la clarividencia de Aganzo. El ariete sí acertó de pleno en la diana aprovechando un gran pase de Pachón. Con ello neutralizaba el gol de Pablo Sánchez, con el que Las Palmas se había adelantado.

La historia podría haber cambiado si Piti hubiera encontrado puerta en lugar de la madera, antes de que marcase Las Palmas, que también había amenazado al Rayo hasta que Pablo Sánchez pasó de los gestos a los hechos picando el balón en la salida de Cobeño.

Tres claras.

Míchel continuó con el gafe rayista. El capitán podría haber corregido las desventaja vallecana, pero envió alto un balón cuando tenía toda la portería para él y a Santamaría por los suelos.

El guión parecía cambiar, con el gol de Aganzo, pero nada más lejos de la realidad. Pachón lo dejó patente nueve minutos después al encontrar de nuevo el palo en un cabezazo o en el 76 cuando un balón que llevaba camino del gol tropezó con la pierna salvadora de Juanpa casi en la línea de gol.

El Rayo no concedía ni un respiro a Las Palmas, ni siquiera en el último minuto, en el que fue Sousa quien tuvo la oportunidad de marcar.

Mel "Hicimos todo por vencer"

El empate no es justo, como no lo fue la semana anterior en Anoeta. Hemos hecho todo por ganar, entrado por la derecha, por la izquierda y hasta nos encontramos con el poste. Hemos expuesto por vencer y es normal que hayamos sufrido por sus contras".

Vidales "Los dos quisimos ganar"

Ha sido un partido de ida y vuelta, en el que los dos equipos hemos querido ganar. Sabíamos que el rival hace un fútbol muy bueno y, aunque sea chocante, le falta culminar y temíamos que despertase en este partido".