Liga BBVA | Getafe-Racing
Jacobo actuará de inicio en la despedida del Pato
Duelo con revancha por la semifinal de Copa del año pasado
Perdonó Apelación la roja al Pato en Soria y podrá cumplir así el arquero argentino su deseo de despedirse de la afición azulona, si es que el culebrón de su traspaso a Boca termina esta semana. Pero aunque todo se había dibujado para que Abbondanzieri diga adiós al Coliseum, Víctor Muñoz no pondrá las velas de la despedida retirándole hoy la titularidad. Decisión difícil pero ajustada a lo que necesita el equipo, no sólo por la confusa situación aún del Pato, sino también por el plan antiZigic que requiere la altura de Jacobo. Y morbo añadido porque Getafe y Racing tienen cuentas pendientes, las que dejó una eliminatoria de Copa bronca y canchera en las semifinales del año pasado.
Por ahí los focos apuntan a Casquero, el capitán de campo azulón, el autor de aquel gol de espectacular trallazo con Garay lesionado en el suelo en la otra banda. Ya explicó que hizo lo que debía, pero ese casquerazo le dio el paso a su segunda final al Geta y levantó en armas excesivas a sectores racinguistas, muy calientes ya en la previa del partido, comenzando por su entonces entrenador Marcelino. Casquero estará en el campo, aunque no Garay, lesionado, ni Luccin, sancionado tras haber visto además su tarjeta número cien.
Tiene Muñiz, el sustituto de Marcelino, munición de altura para convertir la despedida del Pato en un trance amargo y no sólo por la presencia del gigante Zigic, sino porque a su lado estará el deslumbrante Pereira y en las bandas el eterno Munitis y el espléndido zurdo Serrano. Circulan ambos equipos parejos en la tabla y no está el Getafe para bromas, que suma ya tres derrotas consecutivas y necesita ponerse las pilas.
El Hoffenheim seguirá hoy a Marcano
Los ojeadores del Hoffenheim, líder de la Busdesliga, han estado a la espera toda la semana. No sabían si Marcano podría jugar hoy al estar tocado. Pero al final, será titular y, por tanto, ellos estarán en la grada del Coliseum para seguir analizándole. Quieren llevárselo cuanto antes. Y no son los únicos que le están siguiendo. Marcano es el jugador del Racing que más ha jugado con Muñiz: 1.564 minutos.