NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Nástic

Moisés le pone la pimienta al choque ante el Nàstic

El ariete, defendido a ultranza por Claudio, será suplente

Actualizado a
<b>NOVEDADES. </b>Raúl Fuster y Fernando Niño regresan a la defensa para intentar frenar el talento de Víctor y la pegada de Moisés.
fito gonzález

Pocas veces, el objetivo de un equipo como el Elche ha pasado por celebrar la consecución de los 25 puntos, más o menos la mitad de los necesarios para salvarse, antes de acabar la primera vuelta del campeonato. Pero esta temporada, todo es diferente. El conjunto ilicitano presentó una seria candidatura al descenso durante la era Vidal y, ahora, rebasar esa cifra de puntos puede permitir hacer un buen balance cuando se llegue al ecuador de la Liga. El Nàstic no acepta la invitación a esta fiesta, ya que la semana pasada participó en la del Castellón, donde cedió los tres puntos. Por eso, el equipo de César Ferrando tratará de confirmarle a los de Claudio que la salvación no va a ser un camino de rosas.

Más allá de los efectos balsámicos que puede tener esta mañana el triunfo, el morbo al partido lo aporta la vuelta del ex delantero del Elche Moisés García, otrora ídolo de la afición ilicitana. Ahora es considerado como un villano y su regreso añade un cariz distinto cada vez que regresa al Martínez Valero. Seguramente, la pitada que va a recibir hoy en el estadio sea mucho menor que cuando lo hizo, en dos ocasiones, con la camiseta del Hércules o el año pasado con el mismo Nàstic. A eso ha ayudado Claudio, que en un acto igual de inusual que digno de destacar en un entrenador rival, dio la cara por el que es considerado como enemigo de sus seguidores para aportar un poco de luz a una historia llena de falsedades y manipulaciones y que obligó a Moisés a salir por la puerta de atrás del club.

Hoy Moisés vuelve a ser, a sus 37 años, el foco de atención y una de las referencias de su equipo. Suma los mismos goles que Víctor Casadesús y sólo uno menos que N'Gal, el camerunés pretendido por el Elche en verano. Pese a ello, parece que el trotamundos por excelencia del fútbol español será suplente. En el Nàstic, Ferrando parece que hará pocos cambios, mientras que en el Elche, la defensa recuperará su fisonomía habitual, con Niño en el eje y Raúl Fuster en el lateral izquierdo.

El detalle: Ambientazo en las gradas

Últimamente, los partidos que ha televisado el Plus son los que más ambiente han traído al estadio. La festividad de San Antón y la Media Maratón de Santa Pola restarán algo de público, aunque habrá buen ambiente en las gradas.

Ferrando: "Hay que tener la pelota"

"El equipo que suelte pronto la pelota tendrá muchos problemas. Hemos de hacer lo suficiente para tener la pelota. Lo que quiero es que, cuando tengamos el balón, dé la sensación de que podemos hacer cosas".

Claudio: "Sus puntas te la pueden liar"

"El Nàstic es un equipo muy bien preparado y complicado. Trabaja mucho a balón parado, por lo que tenemos que estar muy atentos, ya que tiene gente arriba que te la puede liar en cualquier momento".