NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Eibar-Castellón

Los albinegros, ante la complicada reválida de Ipurua

Quieren meterse en ascenso

Juanfran Roca
Actualizado a

Eibar y Castellón son dos rivales duros de pelar. Así lo reflejan las estadísticas de las últimas temporadas. Los guipuzcoanos, abonados a pelear año tras año por la permanencia, recibirán a un equipo castellonense que pelea por hacerse un hueco entre los grandes, entre los que realmente aspiran a luchar por el ascenso a Primera hasta que llegue el tramo más decisivo de la actual campaña. Los eibarreses en Ipurua son un rival duro de pelar. Los 'orelluts' buscarán superar una asignatura pendiente: la victoria a domicilio.

En el bando visitante, Abel Resino afronta esta cita con las bajas Aurelio, Mantecón y Tabares. Éste último no se acaba de recuperar al ciento por ciento de sus problemas en los isquiotibiales. Por decisión técnica no viajaron Pol y Pedro. Todo hace indicar que el preparador toledano repetirá el mismo once que ganó al Nàstic. No se descarta más consistencia en el centro del campo, o que Perico pueda reubicarse en alguna banda. Para afrontar un partido con garantías en Ipurua hace falta tener controlado el centro del campo. Los albinegros llegan dispuestos a dar un golpe en la mesa y postularse definitivamente como firmes candidatos a jugar entre los mejores de España.

El Eibar llega escocido tras la derrota en Girona. Su técnico, Carlos Pouso, recupera efectivos, aunque el once titular no diferirá mucho del de las últimas semanas. Recupera a Germán Beltrán y a Nacho Insa, aunque vuelven a estar descartados Etxaniz y Roberto Pampín. Los guipuzcoanos confían en seguir siendo fuertes en su estadio donde únicamente han perdido un encuentro de los nueve disputados.

Abel "En casa se transforman"

El Eibar en casa se transforma. Es un equipo que presiona y lucha al máximo. Sabemos que vamos jugar al límite. El Eibar únicamente ha perdido un partido en casa en esta campaña ante Las Palmas. Jugué en Ipurua hace como 1500 años cuando estaba en el Toledo en Tercera División. El estilo sigue siendo muy parecido".

Pouso "Tienen muchas alternativas"

Contra el Castellón vamos a tener un partido muy difícil, porque ellos son un buen equipo y manejan muchas alternativas. Son un bloque hecho para estar arriba y lo están consiguiendo, aunque no terminan de meterse de lleno en los puestos de ascenso. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido como estamos acostumbrados".