NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante 0 - Real Sociedad 2

Xabi Prieto disuelve la euforia de los granotas

Xisco fue expulsado en el 42' aunque la Real fue superior

Javier Mínguez
Actualizado a
<b>IMPOTENCIA. </b>Sergio Ballesteros intenta rematar dentro de área pequeña, sin suerte, ante la oposición de los centrales donostiarras.
IMPOTENCIA. Sergio Ballesteros intenta rematar dentro de área pequeña, sin suerte, ante la oposición de los centrales donostiarras.david gonzález

Los jugadores no habían dicho ni una palabra más alta que otra, pero el entorno, seguramente más como vía de escape por los problemas sociales y económicos que por visión realista, ya se veía codeándose con el Real Madrid de Boluda. La Real Sociedad puso el cedazo, retuvo la euforia y sacó a relucir la realidad de los granotas: es un equipo bien ordenado y trabajado pero, si el cerebro Rubén no funciona, todo queda en buenas intenciones. Enfrente, los directores de la orquesta donostiarra fueron más virtuosos que nunca: Rivas y Aranburu le ganaron la partida a la medular valenciana pero, sobre todo, Marcos y Xabi Prieto pusieron patas arriba a la defensa local. La expulsión de Xisco en el 42' fue más rigurosa que injusta pero los de Lillo fueron superiores.

Y es que, ya en el 9', pudo ponerse por delante la escuadra 'txuri-urdin'. Agirretxe, autor posteriormente del 0-1, cabeceó un córner que sacó bajo palos Pallardó. Nueve minutos después, golpearon los vascos. Xabi Prieto inició en tres cuartos de campo, Marcos dribló a un Cerra muy flojo ayer y Agirretxe, con un marcaje muy amable de Tena, la envió a la red con la testa. El disparo de Ángel desde la frontal y la pelea estéril, casi sin apoyos, de Geijo con los centrales donostiarras, fueron ayer como intentar matar tanques con un matamoscas. El Levante no creó casi sensación de peligro a la Real. Sólo un disparo del hispano-suizo le inquietó algo, pero ahí quedó todo.

Salió frío.

La roja que vio Xisco, cuyo aura se ha apagado en las últimas jornadas, mandó a la lona a los de Luis García, que se quedaron sin reacción y más con Rubén volcado en la banda derecha. Tan frío se quedó el Levante que encajó el segundo tanto nada más regresar al terreno de juego y en una jugada tonta. Perdió tras un saque de puerta y Marcos, con un pase magistral, y Xabi Prieto, batiendo a un lento Mora, resolvieron fácilmente un dos para dos.

La Real se quedó en una situación muy cómoda a partir de ese 49'. Sólo Pallardó, fuera de sus funciones, intentó enlazar con el islote Geijo pero, tristemente para el Levante, todavía pudo llevarse una derrota más abultada.

Undécima roja para el Levante

Xisco Nadal se convirtió ayer en la undécima expulsión que sufren los granotas en la presente temporada. Ayer, al Levante le tocó jugar en inferioridad numérica 48 minutos. La anterior roja la vio Tena en Salamanca, en el último partido que habían perdido los de Luis García Plaza.

Juanma Lillo "Pudimos hacer más goles"

No estoy del todo contento, porque en el global del partido pudimos hacer más goles, porque fue una victoria clara. Tras el 0-1 tuvimos dudas y ellos pudieron empatarnos, pero con la claridad con que hemos jugado deberíamos haber ganado más fácilmente. Tienen jugadores arriba como Geijo y Rubén que venían de hacer grandes partidos, los tapamos bien. Tuvimos la suerte que nos faltó en otros partidos".

García Plaza "He visto a mi equipo ansioso"

Fue un partido extraño, nos quemó la pelota. Ellos marcan justamente y después mejoramos, pero la expulsión lo cambia todo. He visto a los jugadores ansiosos. El segundo gol es un fallo nuestro grandísimo. De un saque de puerta nuestro se plantan ellos dos solos. Hemos estado de pena en esa jugada. Es un fallo de responsabilidad de todos. La expulsión no es justa, nos hizo mucho daño, pero hay que seguir".