NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal-Mallorca

Llorente y Aduriz tiran de dos equipos 'tocados'

El Villarreal, cinco jornadas sin ganar; el Mallorca, diez

Óscar Megía
<b>AL MANDO. </b>Joseba Llorente liderará el ataque del Submarino ante un Mallorca que llega necesitado.
ángel sánchez

Hablar de final en la jornada que cierra la primera vuelta se antoja algo precipitado. Pero viendo cómo llegan Villarreal y Mallorca a este compromiso, tal vez no lo sea tanto. Porque los dos necesitan la victoria. No pueden permitirse otro tropiezo, sobre todo los de Manzano, que llegan en puestos de descenso y tras una semana convulsa, con relevo al frente del club incluido. Diez son las jornadas que acumulan los bermellones sin conocer la victoria, lo que les ha hundido en la tabla. Justo la mitad de partidos suma el Submarino sin festejar el triunfo. Una sequía a la que los amarillos no están acostumbrados y que les ha sacado de su hábitat natural, la zona Champions.

Por ese motivo, a Villarreal y Mallorca les llega el momento de dar un paso al frente. Y, para ello, se encomiendan a sus killers. En el bando local, Joseba Llorente se presenta reforzado tras reencontrarse con el gol en el derbi ante el Valencia. A su lado estará Rossi, en la mejor pareja de ataque para el Submarino (14 goles entre ambos). Enfrente, la buena noticia para Manzano pasa por recuperar a Aduriz, pichichi mallorquinista. A él se aferra un equipo al que le cuesta ver portería y que sufre aún más lejos del Ono Estadi (sólo cuatro puntos de 27 posibles).

Batalla en la medular.

Para que Llorente y Aduriz reciban balones, necesitan que su equipo funcione en el centro del campo. Y allí aparece, de nuevo, la figura de Senna. El capitán tuvo descanso obligado en Mestalla y está con ganas de ofrecer su mejor versión. En el Mallorca, Martí y Mario se preparan para la batalla. El premio, tres puntos de oro.

Alemany viajó con el equipo

Mateo Alemany volvió a la presidencia mallorquinista la tarde del jueves; el viernes por la mañana visitó a la plantilla en la Ciudad Deportiva; a mediodía se reunió con Gregorio Manzano y ayer ya viajó con el equipo en el primer desplazamiento. El presidente del Mallorca pretende recuperar la credibilidad institucional perdida en los últimos meses.el detalle