Liga BBVA | Recreativo-Sporting
Buen día para despegar
Colunga reta a Barral en un duelo de goleadores
La primera vuelta de esta trepidante y nerviosa Liga llega hoy a su fin. Y lo hace con un partido que parecía destinado al sufrimiento. Digo parecía, porque el Sporting se ha envalentonado con el paso de las jornadas tras un inicio catastrófico. El Tourmalet tuvo demasiadas rampas para un recién ascendido, pero una vez bajada la cuesta su Liga parece casi llana. Y de eso gran parte del mérito lo tiene Manuel Preciado. El cántabro ha sabido aunar fuerzas para crear un bloque ilusionado y con mucho fútbol. En Gijón están disfrutando, y con eso vale.
En lo que le toca al Recre, todo ha ido más o menos dentro de lo esperado. Como el sufrimiento es su gran amigo, nadie ha pensado en Huelva que la salvación será una camino de rosas. El equipo albiazul ha encontrado la buena senda con Alcaraz y ahora tiene el momento para despegar. El granadino ha dado con la tecla (el archinombrado sistema 4-1-4-1) y sus jugadores lo han agradecido. Hoy repetirá en ataque con Adrián Colunga, criado en Mareo y con hambre de éxitos en Primera. Los nuevos, Nef y Maidana, no están a tope y verán el partido desde la grada.
En el césped del Nuevo Colombino sí estará David Barral, que se ha reivindicado con goles y buen juego ante su falta de titularidades. Preciado le ha dado la batuta en el ataque y no quiere fallarle. El Sporting le necesita, como a su portero Sergio, que volverá a tener muchos ojos pendientes de su trabajo.
A pesar de la trayectoria de unos y otros, la palabra salvación sigue en boca de todos sus integrantes. Hoy tienen una buena oportunidad para respirar y despedir alegres una emocionante primera vuelta.