Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Almería 1 - Atlético 1

Un Atlético sin guión

Justo empate en el estadio Juegos del Mediterráneo entre el Almería y el Atlético. Los locales sufrieron la injusta expulsión de Pellerano en los primeros minutos de la segunda mitad, lo que les condicionó para el resto del partido. Alves salvó a su equipo en varias ocasiones. Los de Aguirre volvieron a mostrar un juego pobre y aún no conocen la victoria en 2009. Uche y Sinama lograron los goles.

ABEL ROMERA
<strong>NEFASTO.</strong> El Atlético sigue sin mejorar en su juego y sin ganar en 2009.
NEFASTO. El Atlético sigue sin mejorar en su juego y sin ganar en 2009.Felipe Sevillano

El Atlético de Madrid visitaba Almería en busca de su primera victoria de 2009, y para cortar esta mala racha que atraviesa el conjunto colchonero Aguirre dispuso sobre el césped toda la polvora de la que disponía. Con las ausencias de Maxi y Maniche, el entrenador mexicano dio entraba en el once inicial a Banega en lugar del portugués y a Sinama en lugar del argentino. Heitinga, que parece no despertar, no fue de la partida y su lugar lo ocupó Pablo. Por parte del conjunto local, que había sumado cuatro puntos de seis posibles desde la llegada de Hugo Sánchez, todas las esperanzas estaban volcadas en la inspiración de Negredo y en el trabajo de equipo.

Tanto Almería como Atlético rompieron el guión previsto para el inicio del encuentro. Y es que fue el conjunto local el que se hizo con el dominio del juego y la posesión del esférico desde el pitido inicial, llegando a encerrar a su rival en su área. El conjunto de Hugo Sánchez dominaba placenteramente el encuentro, y fruto de ello llegó el primer tanto del encuentro. Un pase largo de Iriney desde la medular y recogido en banda por Juanma Ortiz sirvió para que Uche hiciera el primero tras un notable error de Leo Franco en el despeje del primer disparo del nigeriano.

Hubo que esperar hasta diez minutos para ver el primer acercamiento con peligro del Atlético al área de Alves. Forlán se llenó de balón y mandó el esférico por encima del larguero de la portería rival. El conjunto colchonero no se veía capaz de hacer frente al dominio local, y esto ocasionó alguna entrada dura por parte de los hombres de Aguirre. Perea arrolló a Crusat y vio una tarjeta amarilla que bien podría haber sido de otro color con el encuentro más avanzado. El partido comenzó a calentarse sin sentido alguno. Valga de ejemplo la exagerada entrada de Pellerano sobre Agüero que podría haber mandado al crack argentino a la enfermería y que tambien fue castigada con cartulina amarilla.

Mediada la primera mitad el partido dio un pequeño giro. Una falta puesta en juego por Antonio López desde la banda derecha, y rematada por Sinama en posición antirreglamentaria, llevó el empate al marcador. Con el gol visitante se igualaron las fuerzas y los acercamientos a las áreas comenzaron a escasear, convirtiendo el encuentro en un choque brusco en la medular por hacerse con el dominio. Antes de que el pitido del árbitro señalase el descanso, Forlán tuvo una ocasión inmejorable para que su equipo se marcharse a los vestuarios con ventaja, pero el delantero uruguayo no estuvo acertado y Alves le adivinó la intención desbaratando el peligro. Tras una primera mitad en la que el Almería mereció algo más y en la que el Atlético comenzó inoperante, todo quedaba pendiente para la segunda mitad.

El encuentro se acelera

El Atlético y Pellerano volvieron a tropezar de nuevo en la misma piedra en la que tropezaron cada uno de ellos en la primera mitad. El equipo madrileño volvió a mostrar el ritmo cansino y desganado del que hizo gala en los primeros minutos de la primera mitad. En el caso del defensa argentino su pecado fue volver a cometer falta sobre Agüero, lo que le costó, esta vez de forma inmerecida, la segunda tarjeta amarilla, que le mandó a la ducha con todo el segundo acto por delante.

Con el Almería en inferioridad numérica, el Atlético no tardó en gozar de oportunidades claras de gol. La primera estuvo en una jugada calcada al gol de Sinama, pero esta vez el remate fue de Pablo y acabó estrellándose en el larguero de Alves. Tan sólo dos minutos después, un disparo de Banega desde dentro del área fue desviado por Agüero para que el balón saliera rozando el palo izquierdo. El Almería tardó en responder. Lo hizo a los veinte veinte minutos de la reanudación con un remate de Carlos García, que mandó la pelota a las manos de Leo Franco con la cabeza desde el área pequeña.

Ninguno de los dos equipos dieron por bueno el empate y siguieron con el gol entre ceja y ceja. Alves se convirtió en el héroe local a veinte minutos para el final al evitar que Agüero lograse el segundo gol visitante con un disparo a bocajarro tras una magnífica jugada individual. En los últimos minutos realizó otra parada antológica a disparo de Forlán. Al Almería sólo le quedaba la posibilidad de intentarlo a la contra y, tras un clamoroso error de Banega, que fue expulsado minutos después, cerca estuvo de lograrlo, pero Forlán estorbó a Piatti en el momento del lanzamiento cuando ya se cantaba el gol en el Mediterráneo.

El Atlético sigue sin conocer la victoria en 2009 y sin saber muy bien a que juega. El conjunto de Aguirre sigue cuesta abajo, y lo más preocupante es que no se observa solución alguna a corto ni medio plazo. El Almería dio por bueno el punto obtenido al haber jugado en inferioridad durante toda la segunda mitad.