NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO 2 -ESPANYOL 0

El Recre se hizo fuerte ante un Sporting venido a menos

El encuentro se puso a favor de los onubenses muy pronto, ya que a los seis minutos se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Jorge. Adrián sentenció en la segunda parte.

El Recreativo de Huelva se hizo fuerte en el estadio Colombino y se impuso ante un Sporting de Gijón venido a menos, que nunca se rindió pero que no mostró la buena imagen de los anteriores enfrentamientos de Liga y Copa.

El encuentro se puso a favor de los onubenses muy pronto, ya que a los seis minutos se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Jorge, que metió el balón en su portería cuando intentaba despejar un balón que iba fácil a la posición de Adrián Colunga.

El delantero Mate Bilic intentó echarse encima la responsabilidad de crear peligro, y en sus botas llegaron las ocasiones más claras para intentar empatar el encuentro, sin suerte en sus dos aproximaciones. Con el paso de los minutos, el Recreativo se fue estirando e intentó encerrar en su área al equipo visitante, y ahí aparecieron dos oportunidades de Sissi, cuyos disparos detuvieron Sergio Sánchez, y Adrián Colunga, al que a su vez se le fue fuera por poco un disparo a diez minutos del descanso con el portero rojiblanco ya batido.

Tras el descanso, la decoración fue la misma, aunque el Recreativo estaba más asentado que el rival en el césped, y además tuvo a su favor el acierto de un Adrián Colunga que volvía a ver puerta tras varios partidos sin hacerlo, después del tanto en la primera jornada ante el Betis.

El 2-0 se registró en el minuto 55, y la jugada la inició Casado, que puso el balón en el punto de penalti para que el delantero asturiano del Recreativo de Huelva tocase y batiese al meta Sergio Sánchez. El gol le dio alas a los visitantes y el Recre le cedió entonces el balón y el césped, aunque todas las aproximaciones de los asturianos se toparon con la presión de los onubenses, que nunca dejaron pensar con tranquilidad a los hombres del Sporting.

Lo más peligroso que firmaron los asturianos fue un disparo desde fuera del área de David Barral, que no tuvo peligro para la meta local.