NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ALICANTE 0 - ALAVÉS 2

El Alavés se reencuentra con la victoria ante el Alicante

El Alavés rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas tras vencer (0-2) en su visita a un Alicante que dio un nuevo paso atrás en su lucha por lograr la permanencia, después de poner punto final en la jornada anterior a una racha de trece jornadas sin ganar.

El partido se decidió en dos minutos de acierto del equipo visitante tras un partido sumamente equilibrado en el que ninguno de los dos equipos fue realmente superior a su rival. Los primeros 45 minutos fueron de dominio alterno, de pocas oportunidades, aunque pudieron cambiar el devenir del encuentro. A los nueve minutos, Cuevas, que tuvo que ser sustituido a la media hora de juego por lesión, pudo marcar el primer gol, pero el meta alicantinista Unanua lo evitó.

La respuesta del Alicante no se hizo esperar mucho y fue aún más clara, ya que un centro de Ismael dejó solo y con la portería vacía a Pedro para marcar, pero el delantero no llegó, sorprendentemente, al remate. Un posible penalti de Alan Baró sobre el delantero vitoriano Javi Guerra, a los 33 minutos, fue la otra jugada destacada del primer tiempo. El colegiado, que se encontraba bien posicionado, estimó que no hubo falta en la acción.

Tras el descanso, el partido transcurría por los mismos cauces, sin que ninguno de los dos contendientes se acercara con peligro a la meta rival, pero en dos minutos y en dos jugadas parecidas, el Alavés sentenció el choque. Un mal despeje de la defensa local en un saque de esquina dejó el balón a placer para que Pablo Casar inaugurara el marcador de cabeza. Dos minutos después, fue Óscar de Marcos el que culminó una acción similar, en esta ocasión con el pie. En la recta final del choque el Alavés jugó en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de De Lucas -sólo estuvo siete minutos sobre el terreno de juego-, pero el partido ya estaba decantado, pese a la insistencia ofensiva del equipo local.