NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Deportivo

Messi bajo la lupa y por el récord

El árbitro, en el punto de mira ante un Depor castigado. El Barça, por los 50 puntos

Fabián Ortiz
El Deportivo viajó ayer
rodolfo molina

El Barcelona es un número. Mejor dicho, muchos números. Es una estadística positiva con camiseta blaugrana. Esa computadora humana que es Pedro Martín lleva la cuenta de lo que acumula el equipo de Pep Guardiola: tiene 47 puntos, 12 más que Real Madrid y Sevilla; estás más lejos del segundo que nunca en esta Liga; desde la derrota en Soria, sólo ha perdido un partido de competición oficial (con el Shakhtar, 2-3), con 23 victorias y tres empates, 79 goles a favor y 22 en contra; sumó seis victorias seguidas desde aquella derrota, la mejor racha desde que acumulara 25 partidos sin perder en la temporada 2005-06. Y así podría seguir la retahíla numérica, hasta llenar dos páginas.

El Depor comparece marcado por la estrategia de Miguel Ángel Lotina, que hace una semana, en Ona FM, hizo de Schuster y dijo que el partido con el Barça es "el que menos me preocupa", porque lo da por imposible.

Incredulo.

Pep Guardiola no le cree, y hace bien: aunque viene de ser sacudido por tres partidos contra el Sevilla (ocho goles en contra entre Liga y Copa), es un equipo bien armado, con toque, recursos ofensivos y Bodipo en racha. Si ganara podría volver a meterse en zona UEFA, que no es poco.

La principal preocupación del pueblo culé es que no le pase nada a Leo Messi, víctima frecuente de defensas con permiso para portar armas. El más reciente atropello a su tobillo izquierdo lo sufrió el miércoles copero, a manos de Perea, del Atlético. Según Guardiola, con la intención de hacerle daño. Si el Pulga salta a gusto, el Barça es más temible que nadie. Julián Rodríguez Santiago estará en el punto de mira, porque de él depende que Messi salga indemne de la batalla.

Maradona anuncia que el 'Pulga' estará en el amistoso de Francia

Diego Maradona convocó a los periodistas argentinos ayer para hacer balance de su gira por Europa. El seleccionador destacó la buena relación que mantiene con el Barça y confirmó que el club cederá a Leo Messi para el amistoso de febrero en Francia. El presidente del Barça, Joan Laporta, y el entrenador Pep Guardiola "son unos verdaderos caballeros y me abrieron las puertas" del club, dijo Maradona, quien aclaró que no hay ningún acuerdo con el Barça sobre futuras convocatorias.

Laporta: "El triplete es una falta de respeto"

Joan Laporta cree que hablar de ganar los tres títulos (Liga, Copa y Champions) es "una falta de respeto hacia los rivales". "No debemos pensar en eso. Ya tenemos experiencia en estas cosas", señaló el presidente en Tánger, donde asistió a un acto.