"Hugo entrenará a un grande seguro"
Aguirre piropea a su compatriota


Pese a que los medios aztecas han querido muchas veces enfrentar a Aguirre y a Hugo a fuerza de comparar su trabajo, ambos han permanecido al margen. El técnico del Atlético volvió ayer a alabar a su colega en una entrevista a TV Azteca: "Hugo es un gran entrenador y aportará mucho al Almería. Es muy tenaz. Su ilusión era venir a España y acabará entrenando a un grande".
El histórico partido será seguido en directo desde México a través del canal de pago Sky. En este momento, pese a la dubitativa marcha del Atlético en 2009, la imagen de Aguirre en México está al alza y no tanto la de Hugo. Más aún cuando el ahora técnico del Almería fue destituido como seleccionador azteca en marzo pasado y rápidamente se intentaron contactos con Aguirre para hacerle volver al banquillo de la Tricolor. Ni siquiera el prestigio que cobró Hugo al ganar dos títulos de Liga en México por uno de Aguirre, han hecho olvidar a los mexicanos cómo en 2001 el Vasco se hizo cargo de una México hundida en su grupo clasificatorio y consiguió meterla en el Mundial de Japón y Corea. Allí los aztecas cayeron en octavos, tras pasar como primeros de grupo por delante de Italia.
Noticias relacionadas
Testigo de la guerra con Mejía
En el Mundial de Estados Unidos en 1994, Javier Aguirre fue ayudante del seleccionador mexicano Miguel Mejía Barón. Los aztecas se plantaron en cuartos de final y allí, ante Bulgaria, acabó su andadura americana. Hugo Sánchez estaba entre los jugadores mexicanos, pero Mejía Barón prefirió alinear como titular a Luis García. Hugo siempre le reprochó al seleccionador que no contara con él como titular para aquel partido que México acabó perdiendo por 2-0. Aquello acabó con la amistad de Mejía Barón con Hugo y Aguirre lo vivió in situ en el vestuario.



