Amistosos
Kuwait KUW

-

Australia AUS

-

Arabia Saudí KSA

-

Irak IRK

-

Croacia CRO

-

Jordania JOR

-

LaLiga 1,2,3
UEFA Nations League
Bosnia BIH

-

Irlanda N. IRN

-

Islandia ISL

-

Suiza SUI

-

Estonia EST

-

Hungría HUN

-

Finlandia FIN

-

Grecia GRE

-

Luxemburgo LUX

-

San Marino SMA

-

Bielorrusia BLR

-

Moldavia MOL

-

España ESP

-

Inglaterra ING

-

Un armador 'ranchero'

Real Madrid | Así es el nuevo presidente de la entidad blanca

Un armador 'ranchero'

Un armador 'ranchero'

Abogado, 53 años, y habitual del Ciutat de Valencia y Mestalla

Vicente Boluda Fos nació en Valencia el 31 de marzo de 1955. A pesar de pertenecer a una familia dedicada plenamente al sector naviero por haber crecido en el barrio marinero del Grao, decidió estudiar la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, en la que se doctoró. Sus inquietudes formacionales le llevaron a completar un Master en Asesoramiento Jurídico de la Empresa y otro en Derecho Marítimo por el San Pablo CEU y por la London University.

Tras completar sus estudios se hizo cargo de la empresa familiar y se convirtió en el presidente del Grupo Boluda, primera empresa naviera privada española y tercera europea en el remolque de barcos. Su grupo abarca 85 sociedades, con una flota de 340 buques valorados entre 1.500 y 2.000 millones de euros, y una plantilla de 3.900 personas.

El actual presidente del Madrid es un amante del fútbol, ya que además de ser la tercera generación al frente del Grupo Boluda también completa la tercera generación de seguidores y socios del Levante.

Su abuelo, Vicente Boluda Marí, salvó al Levante en 1956, en la denominada Operación Vallejo, en la que varios empresarios (su abuelo el que más) avalaron un dinero para quedarse con el que era estadio levantinista.

Su padre, Vicente Boluda Crespo, fallecido hace ahora un año, estuvo íntimamente ligado al Levante, llegando a ser presidente de una junta gestora de transición entre dos etapas presidenciales (similar a lo que ahora le ocurre a su hijo). Siempre fue benefactor del club y, cuando se produjo la conversión a SAD, compró 150.000 euros en acciones en 1994. Además, cada año sacaba ocho palcos VIP, que usaba también el actual presidente del Real Madrid. Llegó incluso a entregar mucho dinero a fondo perdido para fichajes, primas... Y fue socio del que ha sido presidente del Levante, Pedro Villarroel, en algunos negocios.

El Levante.

Su hijo, y actual mandatario madridista, fue directivo del Levante en dos periodos: en 1984, por unos cuatro meses y con Juanjo Murria de presidente, y desde 1986, una etapa en la que estuvo siete años, justo hasta unos meses antes de que el Levante firmara como entrenador, en 1994, a Juande Ramos, ahora su entrenador en el Madrid. Después y ya como SAD, Pedro Villarroel intentó involucrarle como consejero llegando a reunirse con él en Madrid, pero Vicente no aceptó dadas sus múltiples ocupaciones profesionales.

Es un habitual del Ciutat de Valencia y acude a los partidos cuando está en su tierra, como hace toda su familia. Tampoco es extraño verle acudir al palco de Mestalla, ya que la familia Boluda tiene varios palcos en este estadio.

Su familia (muy ligada a Valencia, de hecho su tía María José Fos, hermana de su madre, fue Fallera Mayor de Valencia) tiene una finca en la localidad de Navajas, en la comarca del Alto Palancia. Allí celebró hace tres años una recordada fiesta por su 50 aniversario, en la que terminó cantando rancheras, una de sus aficiones privadas.

En esa zona, en el pueblo de Altura, ha adquirido recientemente un coto de caza, El Calarizo, donde hay hasta una plaza de toros.

Durante años ha sido un fijo en el palco y la tribuna del Levante, socio y accionista y, cuando ya ejercía como directivo del Real Madrid y el equipo blanco visitó el Ciutat de Valencia, él fue quien hizo de guía a sus compañeros de directiva enseñándoles el palco y el estadio, dónde se sentaba, dónde estaba su despacho de directivo (era tesorero) o los asientos de su familia.

En lo que a su pasado madridista se refiere, Vicente Boluda Fos es socio del Madrid desde 1998 y tiene el carnet de socio número 47.936. Entró a la Junta Directiva del Real Madrid con Ramón Calderón y el 19 de diciembre de 2006 la propia Junta le nombró vicepresidente tras la dimisión de Juan Mendoza.

Los que conocen bien a la Junta Directiva del Madrid afirman que "Boluda es el único que tiene dinero de verdad" y que se trata de la persona más preparada dentro de la cúpula madridista. De ahí que haya habido unanimidad para nombrarle a él como el sucesor de Ramón Calderón.