Liga Adelante | Alicante
"El equipo ha recuperado la alegría esta semana"
Granero espera que la plantilla no se confíe ante el Alavés
Desde la victoria ante el Hércules del pasado sábado, la plantilla alicantinista ha crecido en optimismo y espera dar un pasito más en la clasificación ganando mañana al Alavés, rival que marca la permanencia. Aunque para José Carlos Granero, la alegría del equipo es lícita, no cabe la confianza. "Estoy muy contento por la línea del equipo en los últimos 15 días. Esta semana se ha entrenado con una sensación de optimismo y el equipo se ha venido arriba y ha recuperado la alegría. Parece que se ha abierto un horizonte nuevo, pero no hay que confiarse", explicó el técnico.
Y es que para el entrenador, la victoria ante el Alavés se conseguirá con sacrificio. "La posibilidad de reengancharnos está ahí pero tiene que hacerse sin cambiar nuestro mensaje, ni la actitud. Hay que ser el equipo que fuimos el domingo, el que yo veo en el día a día y sin exceso de confianza", dijo.
Del Alavés, Granero aseguró que es "nuestra referencia en cuanto a la salvación", por eso admitió que hay que aprovechar la ocasión de ponerse a cinco puntos de los vitorianos. "La competición nos ofrece la posibilidad de poder meternos muy cerca del objetivo de la permanencia. El Alavés lleva muchos partidos sin ganar y con el cambio de entrenador están buscando un camino, al igual que nosotros cuando nos enfrentamos al Hércules. Hay que tener cuidado", indicó.
Urbano y Catalá están casi descartados por gripe
El técnico celeste reconoció que es posible que pueda repetir el once que ganó al Hércules. Sin embargo, la gripe ha hecho estragos en el vestuario esta semana y, como reconoció ayer Granero, "en algún caso me trastoca los planes". "El equipo estaba muy a gusto y me estoy planteando volver a utilizar el mismo esquema", dijo el técnico, que tendrá que variar algo su dibujo por las bajas. Y es que Urbano, Catalá y Luis Gil han pasado esta semana por un proceso gripal y ayer no se entrenaron. El que tiene más posibilidades de recuperarse es el extremo. Azkoitia, que también ha arrastrado una gripe, estará disponible, al igual que Alan, que el miércoles participó en el partidillo y "tiene muchas posibilidades", según el técnico. Germán, sancionado, tampoco estará. Por su parte, Rafa Jordá ya ha empezado a correr y espera reincorporarse al grupo la semana que viene.