NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Albacete - Hércules

Reválida en La Mancha

Paz vuelve a la defensa y Morán podría ser titular

Actualizado a
<b>CAMBIOS. </b>La plantilla partió ayer en autobús hacia Albacete. Juan Carlos Mandiá realizará cambios en su once. Tuni será la gran novedad en la banda izquierda, en lugar de Sendoa.
fito gonzález

Sin secuelas del derbi pero con urgencias razonables. Así viajó el Hércules ayer hasta Albacete para disputar esta tarde un partido que le mantendrá entre los de arriba, donde ha permanecido durante toda la temporada, o le instalará en el pelotón de los mediocres. Una tercera derrota consecutiva podría ser devastadora, al menos numéricamente, para la inmaculada primera vuelta que está a punto del culminar el conjunto alicantino. ¿Se podría hablar de crisis? Los protagonistas aseguran que no aunque prefieren centrarse en sacar adelante tres puntos que les dejarían en condiciones de afrontar el próximo domingo ante el Salamanca, en el Rico Pérez, una final para llegar al ecuador en puestos de ascenso. Una reválida en toda regla para un grupo que ha llevado el curso sin demasiados apuros y con la ilusión de sacar el sobresaliente en junio.

El escenario del nuevo examen es el Carlos Belmonte. El rival, el Albacete, un club que también anhela un nuevo ascenso pese a que, a día de hoy, está enfrascado en otros menesteres. Su entrenador, Juan Ignacio Martínez, alicantino para más señas, conoce a la perfección el engranaje de los de Mandiá y tiene bien aleccionados a los suyos. Tiene la baja de Mainz y del oriolano Verza pero contará con su navaja más afilada: Diego Costa. El díscolo brasileño fue rechazado por el Hércules precisamente por tener un cerebro no demasiado amueblado pero, con 90 minutos por delante y un campo de fútbol en buen estado, es el peor de los enemigos. En definitiva, un gran jugador pero un mal hombre de vestuario.

Para parar la velocidad del brasileño, Mandiá sacrifica a César y reincorpora al once a Abraham Paz, con el que el Hércules ganará en la salida del balón.

Las bandas

Los extremos también serán nuevos. Tuni le ganó el sitio a Sendoa esta vez en la izquierda; y en la derecha Sales o el querido y temido a partes iguales en Albacete, Fernando Morán, sustituirán a Raúl, que se ha quedado en casa por decisión técnica. Además, el Hércules contará con su afición. Medio millar de seguidores estarán en Albacete y se querrán quitar el regusto amargo que les dejó el clásico.

César y Raúl, víctimas de la derrota ante el Alicante

Comentaba Juan Carlos Mandiá el pasado jueves que no pensaba volverse loco por haber cosechado dos derrotas consecutivas. El técnico gallego deslizó que sí que podría haber algún cambio en el once, pero no una revolución. Fiel a sus ideales, el entrenador del Hércules no ha variado mucho la convocatoria respecto al pasado sábado, aunque sí que se ha cobrado algunas víctimas por el tropiezo ante el eterno rival. César y Raúl, titulares ante el Alicante, han sido los principales damnificados. Ninguno de ellos ha viajado a Albacete y en apenas siete días han pasado del once a la grada. Por su parte, Álvaro Cámara y Fernando Sales representan la otra cara de la moneda. El extremo sevillano podría, incluso, jugar de inicio tras estar dos semanas fuera de la lista. No obstante, se disputa el puesto con Morán, que regresa a Albacete y tiene opciones de estar de inicio.