Antonio Calderón
"La clave para ganar al líder es nuestra afición"
El entrenador del Huesca advierte de que este partido frente al Xerez es "para jugarlo con inteligencia". Y confía en poder sorprenderlo "con el apoyo de la grada".
Usted es de Cádiz y viene el Xerez rivales recalcitrantes, frente a frente.
Es cierto que esa rivalidad existe. Yo no la he vivido mucho porque estábamos en categorías diferentes. En cuanto a filiales sí, y además mi último partido con el Cádiz fue en Chapín. Sé que jugamos contra ellos y quiero ganar por los tres puntos, no por la rivalidad.
Hay que hacer bueno el empate de Sevilla con un buen resultado en casa
Empatar en el campo del Sevilla Atlético no es ninguna decepción como he escuchado esta semana. El Sevilla es colista y es un equipo de Segunda División. El Alicante es vicecolista y ganó en campo del Hércules. Aquí hay que respetar a todos los equipos. Nosotros fuimos los primeros desencantados porque no nos salió un buen partido pero el resultado no era malo. Ahora nos viene el Xerez y ya se está hablando de nuestra fortaleza en casa y si no ganamos puede generar algo de desilusión. Cada partido para nosotros es una montaña. El equipo compite bien así que hay que mentalizarse para que ganar o perder, y sobre todo perder o empatar, no suponga ningún problema.
Para este partido, los jugadores no necesitan motivación extra...
Saben que viene el líder y querrán ganarle, pero os digo y digo a la afición que el equipo fue con todas las de la ley a Sevilla. Por lo que sea, las cosas no salieron. A lo mejor este domingo tampoco salen, pero el equipo está con muchas ganas.
¿Qué le preocupa del Xerez, líder de Segunda?
Nos preocupa todo, pero lo importante es que estemos bien. Es líder, hacen goles con facilidad. Me preocupa el rival y me preocupa mi equipo: si tienes un juvenil delante y no estás concentrado te va a hacer gol. Tiene futbolistas que a balón parado son muy peligrosos y hay que tener mucho cuidado en defender un poquito lejos de la portería, no cometer faltas cerca del área y hacer buenas ayudas Es un partido que hay que jugarlo inteligentemente si queremos ganarlo. Atractivo para el espectador. Vamos a ver si con el apoyo de nuestra afición podemos sacarlo adelante.
¿Cuál cree usted que puede ser la clave del partido?
La afición, que venga como últimamente y que siga apoyando al equipo porque nosotros vamos a competir bien y con su apoyo podemos sacar el partido adelante. Poquito a poco van ganando, están visitando otros campos y poco a poco se están viendo más cositas. El día del Alavés hubo un rato en que el equipo no estaba fino y la afición empezó a animar y eso el equipo lo nota, se echa arriba y el contrario se minimiza un poco. Es importante que cuando nosotros abajo pasamos por malos momentos, la gente se venga arriba y se haga notar, y eso se está haciendo y que no pare.
Esta es una jornada de favores entre el Real Zaragoza y la SD Huesca. La victoria le va bien al otro
Nosotros queremos que el Zaragoza gane todos los partidos porque todos son rivales nuestros, y supongo que ellos querrán lo mismo. Ellos se pueden poner primeros y ésta es una jornada en la que todo el mundo se siente más aragonés que nunca porque todo el mundo quiere que gane el Zaragoza y el Huesca, porque es bueno para los dos. Pero eso tendría que ser cada semana, menos la que jugamos entre nosotros, claro.
¿Va a haber alguna sorpresa en la alineación
Pregúntale a Isabel Gemio.